El fichaje de Luis Suárez no es suficiente. El Inter Miami, que con la llegada del uruguayo aseguró tener una de las ofensivas más potentes de la liga, está buscando reforzar la zaga defensiva y ha apuntado un nombre clave para el 2024: Marcos Rojo. No solo el club y el ‘Tata’ Martino ven con buenos ojos la llegada del capitán de Boca Juniors, sino que Lionel Messi está teniendo un papel clave en los sondeos.
Por esta razón, aquí te explicamos cómo puede encajar Marcos Rojo en los ‘Herons’ para el próximo año con todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar: Fichaje de Luis Suárez por el Inter Miami: cuánto dinero costó, cuántos años de contrato firma, cuánto cobrará de salario y qué dorsal usará
¿Por qué el Inter Miami de Lionel Messi quiere fichar a Marcos Rojo?
A pesar de que Marcos Rojo recientemente renovó su vínculo con Boca Juniors hasta diciembre de 2025, el periodista Hernán Castillo confirmó el interés desde Estados Unidos y Brasil por el capitán del Xeneize, especialmente luego de que el club no clasificara a la Copa Libertadores 2024.
Además, Castillo también aseguró que el ‘Tata’ Martino y Lionel Messi llamaron al defensor de 33 años durante los últimos días para convencerlo de unirse a uno de los proyectos más ambiciosos de la MLS. Por otro lado, se sabe que los tres mantienen muy buenas relaciones tras compartir varios años en la Selección Argentina.
Al lado de Messi, Marcos Rojo logró el subcampeonato en la Copa del Mundo 2024, además de dos medallas de Plata en las Copa América 2015 y 2016, cuando precisamente Martino era el seleccionador de la “Albiceleste”.
Con su llegada, el Inter Miami no solo ganaría un defensor central con gran experiencia en la élite, sino capaz de entender muy bien la idea del ‘Tata’ y seguir fortaleciendo los fuertes vínculos argentinos y sudamericanos en la plantilla. Es un fichaje que podría no solo tener un gran encaje en la idea de juego, sino también en el día a día del equipo.
Mientras las ‘Garzas’ cuentan con un departamento de scouting muy avanzado para hacerse con algunas promesas de Sudamérica, como es el caso de Tomás Avilés o Diego Gómez, también buscan fortalecer su plantilla con la experiencia de grandes referentes. Y Marcos Rojo sería visto como uno de ellos.
🚨Informa @gastonedul que el interés de @InterMiamiCF por #MarcosRojo es CONCRETO. Evalúan si le hacen una oferta a #Boca o cuál es el camino.
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) December 26, 2023
🛡️El equipo de #Messi busca incorporar DEFENSORES para el 2024. pic.twitter.com/t7ZMBpkQ5L
¿Cómo encajaría Marcos Rojo en el Inter Miami?
Marcos Rojo es un defensor central zurdo que también puede jugar como lateral izquierdo, aunque a sus 33 años el rendimiento no es el mismo que ofrecía en el pasado, especialmente por temas ligados a velocidad, energía y dinamismo.
A partir de allí, en caso de llegar al Inter Miami, lo haría para reemplazar a Kamal Miller, el cuarto jugador más valioso del club, según la plataforma Transfermarkt. El canadiense-jamaiquino también se desempeña como defensor central por izquierda y, al igual que Rojo, es un zaguero con muy buenas capacidades para contribuir en las progresiones de su equipo.
Uno de los principales beneficios que podrían tener los ‘Herons’ con la llegada del zaguero radica en la gestación de las posesiones. Allí, es un jugador con muy buenos atributos técnicos para superar presiones y conectar con jugadores entre líneas, pero también con mucha inteligencia para tomar decisiones y orientar los ataques.
Sin embargo, a pesar de tratarse de dos defensores centrales de buen pie, Miller no tiene la experiencia que maneja Marcos Rojo y tampoco es tan dominante en conceptos netamente defensivos, donde el argentino es un especialista. De hecho, durante el 2023, el capitán de Boca Juniors fue uno de los zagueros más dominantes de toda la Liga Profesional en cuanto a duelos ganados respecta, más allá de siempre aportar con su lectura e indicaciones a sus compañeros.
La llegada de Rojo sería también la llegada de un líder para la defensa del Inter Miami, algo que no han conseguido con la dupla ‘Miller-Kryvtsov’ tan usada durante la última temporada. De este modo, no es solo un fichaje que tiene cabida por conceptos netamente técnico-tácticos, sino también por su experiencia, liderazgo y química con el entrenador y la principal estrella del equipo, con quienes ha coincidido en el pasado.
Te podría interesar: ¿Cuál sería la alineación de Inter Miami con Luis Suárez?
Con un club tan poderoso como el Inter Miami tocando a la puerta y un mediador de la talla de Lionel Messi, para Boca Juniors no será fácil retener a su capitán durante el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, en un escenario en el que el club debe reestructurar tantas cosas para resurgir, lograr una importante cifra de dinero para invertir en el nuevo proyecto con Diego Martínez como entrenador y Juan Román Riquelme como presidente, podría no ser una mala opción.