Derrota, goleada y crisis en el Manchester United

El Manchester United de Erik ten Hag sufrió su segunda derrota en la Premier League 22/23. Esta vez, dando una imagen muy reprochable y siendo goleado (4-0) por un Brentford que se muestra cada vez más trabajado. Las alarmas se han encendido y esto recién comienza.

La prensa poco entiende de procesos. Y ante un club tan necesitado de victorias, el tiempo es más corto. Todo lo que se vive en el ambiente del equipo es mucho más intenso. En Inglaterra incluso se habla de despedir al director técnico. También se teme por el próximo partido. Todos saben lo duro que es comenzar una etapa como esta, pero pocos están dispuestos a asumirla.

Brentford 4-0 Manchester United: un partido para el olvido

El equipo de Erik ten Hag jugaba la segunda jornada de la Premier League con una enorme responsabilidad sobre sus hombros. Llegaban tras una derrota importante en casa ante el Brighton y estaban “obligados” a ganar contra el Brentford. Si bien el proyecto recién inicia y hay muchas cosas por trabajar, el rival en cuestión se veía considerablemente inferior.

Sin embargo, el partido fue totalmente lo contrario. El Manchester United nunca existió durante el encuentro, y es por eso que el Brentford pudo anotar los cuatro goles en la primera parte. Las anotaciones fueron un cúmulo de errores individuales y aciertos colectivos del rival; no obstante, impactó lo débil que se vieron los “Red Devils” durante dichas secuencias.

El Brentford jugó un partido para aplaudir. Se trata de un equipo muy trabajado en el que Thomas Frank ha conseguido potenciar todas las piezas que tiene. Un muy buen bloque medio-bajo, automatismos muy agresivos para hacer daño en el contraataque y un gran sistema de presión que no permitió a su rival construir desde el fondo.

Sin duda alguna, este partido pasará a la historia. Será difícil ver al Manchester United volver a caer de esta manera, viéndose tan superados por todo el contexto, y aún más antes este rival. Pero, por si fuera poco, la próxima jornada el equipo de ten Hag se medirá ante el Liverpool.

Manchester United
Muchos problemas se hicieron presentes en el rendimiento del Manchester United. | Vía: CRHoy.com

¿En qué debe mejorar el Manchester United?

Después de una derrota tan estrepitosa, parece que se trata de un equipo que debe mejorar en todo. Sin embargo, en el análisis, hay ciertos problemas clave que están afectando a todo el rendimiento colectivo.

Probablemente, el principal sea su doble pivote. El Manchester United necesita con urgencia un mediocentro. Alguien que sea capaz de sostener al equipo en momentos sin balón y, a su vez, tenga una capacidad distributiva decente. Ante el Brentford, tras los problemas con Fred y McTominay en el debut, se le dio la oportunidad a Christian Eriksen; este solo no fue abucheado por los fanáticos de su antiguo club, sino que se equivocó en muchas ocasiones.

De hecho, Erik ten Hag mencionó en la rueda de prensa posterior la necesidad de fichajes de garantías. Para nadie es un secreto que, si bien el club ha invertido mucho dinero en temporadas anteriores, no ha fichado del todo bien.

En un año en el que hay 3, son varias las piezas disponibles en el mercado que podrían servir al United y, a su vez, sumar minutos en una buena liga de cara a la copa. Además, aún hay oportunidad de fichar y mejorar una zona vital del campo.

El tiempo por sí solo no será suficiente, se necesitan mejoras mucho más tangibles.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.