Manchester United es el “King of England”

La final de la EFL Cup o conocida popularmente como la Carabao Cup por su principal patrocinio se jugó este domingo 26 de febrero entre Manchester United vs Newcastle. Los dirigidos por Erik Ten Hag se llevaron la victoria por dos tantos contra cero. Así, se convirtieron en los reyes de Inglaterra, ya que fueron los mejores de los 92 equipos que disputaron en la competición entre las primeras cuatro categorías del fútbol inglés.

Casemiro, el líder del Manchester United

El mediocampista brasileño fue muy criticado cuando eligió irse del Real Madrid. No porque dejó el club sino porque se marchó a un golpeado Manchester United que no podía ponerse de pie. Y ese fue el reto máximo para él, ser el líder futbolístico en el mediocampo para renacer a los “Kings of England”. Lo logró, ya que sí había un futbolista que podría devolverle su reinado al Manchester United era Casemiro.

Manchester United, EFL Cup, Newcastle, Premier League
Fuente: Photo by Icon sport

El volante de la Selección Brasileña a los 34 minutos abrió el marcador con un testarazo que impactó de lleno el tiro libre de Luke Shaw. Casemiro disputó un total de 18 finales en su carrera y ganó 17, solamente perdió la final de la Copa América en el año 2021. No es un dato menor la cantidad de trofeos que ganó el brasileño, ya que hacía seis años que el Manchester United no se convertía en el “Rey de Inglaterra” y con el brasileño en cancha lo pudo hacer.

El liderazgo del brasileño también se ve reflejado en su nivel lo futbolístico, ya que es de los pocos jugadores que terminan siempre los 90 minutos. En total lleva 32 encuentros disputados con la camiseta del Manchester United y completó todo el juego en 18 de ellos, pero jugando más de 75 minutos en 25 de ellos. Únicamente fue al banco siete veces y cinco de ellas fueron durante sus primeros encuentros en Inglaterra. No hay ninguna duda de que fue uno de los fichajes más importantes en el último tiempo del United.

Marcus Rashford, el goleador del United y la EFL Cup

El mejor jugador en forma del conjunto dirigido por Erik Ten Hag registró cinco goles y tres asistencias en seis partidos. Le convirtió un tanto al Aston Villa, uno al Burnley, doblete al Charlton y otro al Nottingham Forest en las semifinales de ida. Entonó el grito sagrado de gol en cada juego que participó excepto en la final, ya que si bien fue participe de la jugada y quién remató al arco, la pelota rebotó en el defensor Botman del Newcastle y el referí se lo dio como autogol.

Manchester United, EFL Cup, Newcastle, Premier League
Fuente: Photo by Icon sport

Pese a ello, el goleador inglés, con raíces de San Cristóbal y Nieves, se llevó la Bota de Oro de la competición. Actualmente, Rashford lleva 24 goles y 10 asistencias en 38 juegos con el Manchester United y es, por lejos, el máximo artillero del equipo en lo que va de la temporada 22/23. Sus perseguidores más cercanos son Bruno Fernandes con siete tantos y Antony con seis. En lo que respecta a las asistencias está igualado con el portugués, tiene un más que Eriksen y aparece en esta pelea el argentino, Alejandro Garnacho con cinco.

¿Con cuántos goles y cuántas asistencias terminará Marcus Rashford la temporada?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.