Alineaciones de Manchester City vs. Manchester United: previa, horario y cómo ver EN VIVO la Final de la FA Cup en Wembley (25/5/24)

El último título en la temporada de fútbol de Inglaterra se pone en disputa con un Clásico mancuniano. Los dos clubes más grandes de la ciudad luchan por el trofeo más antiguo, enfilando una contienda que nadie se querrá perder. Manchester City vs. Manchester United miden fuerzas en Wembley para dirimir al campeón de la FA Cup 2023-2024. El mítico estadio londinense recibirá a los rojos y celestes con sus tribunas a reventar. Por eso, en Balón Latino, te dejamos todos los detalles previos, alineaciones y momentos de forma de los dos equipos.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los 10 favoritos para llevarse el Balón de Oro 2024?

El sábado 25 de mayo será el día en el que Wembley se vista con los colores de Manchester. El rojo y el celeste estarán exhibidos en todo el estadio, mientras el país inglés busca a toda costa al campeón. Con la dirección arbitral de Andy Madley, el partido tiene a un claro favorito. Los citizens llegan después de una muy buena temporada, a pesar de no haber repetido final en la Champions League. Los dirigidos por Pep Guardiola levantaron su cuarta Premier League consecutiva, derrotando a un Arsenal que plantó una enorme competencia.

Además, a nivel individual, los celestes lograron enormes rendimientos. Haaland fue goleador de la liga, Phil Foden el mejor jugador y sus figuras se elevaron. En cambio, el equipo de Ten Hag falló en los dos apartados. A nivel colectivo, los Diablos Rojos vivieron una de las peores temporadas de sus últimos 30 años. Su participación en Europa depende de ganar este partido, siendo campeón de la FA Cup. Así mismo, dejaron flojos rendimientos fuera del torneo copero nacional. A nivel individual, pocos jugadores pudieron brillar. Entre lesiones y malas actuaciones, es un curso para olvidar en Old Trafford.

Alineaciones de Manchester City vs. Manchester United
Alineaciones de Manchester City vs. Manchester United | Balón Latino

Alineación de Manchester City

La plantilla de Pep Guardiola solo tiene una ausencia confirmada para el torneo inglés. Ederson no podrá jugar después de haber sufrido una lesión en su ojo en el juego ante el Tottenham. En su lugar, Ortega Moreno será el inicialista en el arco. Luego, todo quedará a disposición de Guardiola, quien apunta a mantener a Julián Álvarez en el banquillo como alternativa.

XI de Manchester City: Stefan Ortega; Kyle Walker, Ruben Dias, Manuel Akanji, Josko Gvardiol; Rodri Hernández; Kevin De Bruyne, Phil Foden, Bernardo Silva, Jack Grealish; Erling Haaland.

Alineación de Manchester United

Por el contrario, el equipo de Ten Hag tiene uno de los peores registros a nivel de lesiones. Maguire, Malacia y Shaw están confirmados como lesionados y bajas. A su vez, Lindelof, Mount y Martial son dudas hasta último momento. Luego, en el campo, se espera que el neerlandés utilice a sus mejores jugadores, incluyendo a Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho o Lisandro Martínez.

XI de Manchester United: André Onana; Aaron Wan-Bissacka, Casemiro, Lisandro Martínez, Diogo Dalot; Kobbie Mainoo, Sofyane Amrabat; Amad Diallo, Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho; Rasmus Hojlund.

¿Dónde ver Manchester City vs. Manchester United?

El juego por la final de la FA Cup tiene dos alternativas importantes para poder seguir la trasmisión. El Manchester City vs. Manchester United se podrá ver por medio de las señales:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • España: DAZN.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".