Manchester City – PSG: ¿Intercambio de jugadores?

En las últimas horas salió el rumor de que los jeques del PSG tienen pensados desembolsar un dineral importante en uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y tal cantidad de dinero, que alarmaría al club en relación al Fair Play financiero, daría vía libre a la salida de tres cracks de la institución. El futbolista en cuestión que quiere el PSG juega en el Manchester City y no es una novedad, ya que el único jugador que entra en esta ecuación es Haaland. 

¿A qué figuras puede afectar el trato Manchester City – PSG por el noruego?

Los tres principales nombres que están en carpeta son tres figuras mundiales y que desde hace un tiempo sus caminos parecen que se alejan de París. Estamos hablando de Sergio Ramos, Neymar Jr.y el último ganador del premio The Best, Lionel Messi. Pero, con el pasar de las semanas y el avance del Mercado de Fichajes, solamente queda una figura en condiciones de negociar para el PSG y es el brasileño. El central español quedó libre y Messi firmó con el Inter Miami. No obstante, hay un nombre que interesa en el Manchester City y es el del marroquí, Achraf Hakimi. 

La situación de Neymar es diferente a la del lateral derecho, ya que hay pocos clubes que pueden cotizar el salario del brasileño en las ligas TOP y la mayoría de los mismos están bien equilibrados sus planteles. No obstante, un llamado de Pep Guardiola puede cambiar toda la situación. Y, según la información del medio francés L`Equipe, esa llamada telefónica entre Pep y Neymar existió. 

Manchester City, PSG, Kylian Mbappé, Neymar, Haaland, Hakimi, Cancelo
Manchester City y PSG intercambian jugadores. Fuente: Sven Hoppe/dpa – Photo by Icon sport

En lo que respecta al defensa marroquí, se puede dar un intercambio directo entre Joao Cancelo y Achraf Hakimi. El portugués viene de jugar en el Bayern Múnich no encaja en el funcionamiento de Pep Guardiola como sí lo haría el canterano del Real Madrid. Un futbolista polivalente que defienda bien, ataque con contundencia y sobre todo, que tenga gol. Sus valores de mercado son similares, la diferencia está en el salario, pero ninguno de los clubes sufre de economía.

Y, en fichaje de otro planeta, sería la llegada de Kylian Mbappé y la salida de Erling Haaland. Los nombres del momento y del futuro intercambiados por los jeques. El francés no va a seguir en el PSG porque la única condición es renovar su contrato y Kylian se niega hacerlo mientras que el noruego está transitando su primera temporada en Inglaterra, pero ya ganó todo. Es impensado que ese intercambio ocurra, pero las posibilidades siempre están. De ser así, ¿qué club sale ganando?

¿Qué pasa con Bernardo Silva?

En un caso más lejos, ya que no sería prioridad, está en carpeta el nombre de Bernardo Silva también del Manchester City. El portugués había perdido terreno, pero terminó pieza fundamental para la consagración del conjunto inglés en la UEFA Champions League. Teniendo en cuenta que jugadores como Mbappé y Neymar quieren irse, contratar a un futbolista de la talla de Bernardo Silva no es una mala elección para los parisinos.

Manchester City, PSG, Kylian Mbappé, Neymar, Haaland, Hakimi, Cancelo
¿Joao Cancelo y Bernardo Silva pasan del Manchester City al PSG? Fuente: Photo by Icon sport

¿Habrá varios intercambios entre los jeques del Manchester City – PSG?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.