En las últimas horas salió el rumor de que los jeques del PSG tienen pensados desembolsar un dineral importante en uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y tal cantidad de dinero, que alarmaría al club en relación al Fair Play financiero, daría vía libre a la salida de tres cracks de la institución. El futbolista en cuestión que quiere el PSG juega en el Manchester City y no es una novedad, ya que el único jugador que entra en esta ecuación es Haaland.
¿A qué figuras puede afectar el trato Manchester City – PSG por el noruego?
Los tres principales nombres que están en carpeta son tres figuras mundiales y que desde hace un tiempo sus caminos parecen que se alejan de París. Estamos hablando de Sergio Ramos, Neymar Junior y el último ganador del premio The Best, Lionel Messi. El primero de los casos es del español que no encontró su mejor versión en suelos franceses, pero que todavía tiene edad para seguir jugando en la élite del balompié europeo.
La situación de Neymar es diferente, ya que hay pocos clubes que pueden cotizar el salario del brasileño en las ligas TOP y la mayoría de los mismos están bien equilibrados sus planteles. Estos son el Manchester City, Bayern Múnich y el Real Madrid, ya que el FC Barcelona queda fuera por todas las complicaciones que tiene con el caso Negreira y el último tiempo, las palancas y los desniveles económicos, fueron eco en todo el mundo culé.
En el último caso nos encontramos con Lionel Andrés Messi que no pudo cumplir aun su propósito de sacar campeón de la Champions League al PSG y parece que esa meta puede estar cada vez más lejos. ¿Por qué? Porque el PSG quiere invertir 200 millones de euros en Erling Haaland y para que el Fair Play financiero no peligre, tiene que desprenderse de un alto salario. Por lo tanto, teniendo en cuenta que en el paso el nombre de Lionel Messi se vinculó con el Manchester City, podría pensarse un “Trueque” entre el noruego y el argentino. De ser así, ¿qué club sale ganando?
Otro delantero que podría llegar al PSG
En un escalón mucho más secundario, se vinculó el nombre del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (33 años) según apuntó “Le10Sport”. El actual jugador del Chelsea ve con buenos ojos un nuevo aire y porqué no, ser un revulsivo de lujo de uno de los clubes más ganadores de Francia en el último tiempo. Los parisinos la tienen difícil en este fichaje, ya que el jugador tiene contrato hasta 2024 con los ingleses y hay varias ofertas tentadoras desde el fútbol de los Estados Unidos.
En un caso más lejos, ya que no sería prioridad, está en carpeta el nombre de Bernardo Silva también del Manchester City. El portugués ha perdido terreno en el conjunto de Pep Guardiola con los rendimientos de Mahrez, Foden y Grealish, pero siempre tiene un lugar para brillar. Mundo Deportivo informó que el ex futbolista del Mónaco estuvo cerca de llegar al FC Barcelona, quién podría buscarle de nuevo, pero no tiene la misma billetera que los jeques del PSG. ¿Habrá varios intercambios entre los jeques del Manchester City – PSG?