Oficial: el Manchester City se despide del Kun Agüero

Sergio Agüero, Kun, Manchester City
Sergio Aguero of Man City during the Premier League behind closed doors match between Fulham and Manchester City at Craven Cottage, London, England on 13 March 2021. PUBLICATIONxNOTxINxUK Copyright: xAndyxRowlandx PMI-4028-0023

Era un secreto a voces, y al final se ha confirmado. El Manchester City ha publicado un comunicado en su página web en el que manifiesta que despedirá “con cariño y emoción” al legendario delantero Sergio ‘Kun’ Agüero cuando expire su contrato este verano.

En sus 10 años como citizen, el bonaerense ha marcado 257 goles en 384 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club. También es el extranjero que más veces ha visto portería en Inglaterra. Su anotación más recordada, sin lugar a dudas, fue la que valió un título de Premier League, en su temporada debut (2011). En aquel entonces, el Manchester City tenía que ganar al QPR en la última jornada si quería ser campeón, objetivo que logró con un gol del argentino en los últimos instantes del encuentro.

Además, es el jugador con más hat-tricks anotados (12) en el campeonato inglés, superando a Alan Shearer en 2020 con un triplete al Aston Villa. Según señala el conjunto mancuniano en su despedida, Agüero “es el goleador más letal de la competición” en términos de goles marcados por minutos jugados.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, ha indicado que se ha encargado una estatua del delantero, que se colocará junto al Etihad y, también, se diseñará un mosaico que se podrá apreciar en la City Football Academy.

Su destino podría estar en el FC Barcelona

Distintos medios se han hecho eco de que existe la posibilidad de que ‘Kun’ Agüero llegue al FC Barcelona tras finalizar contrato con el Manchester City. Sería una de las vías con las que Joan Laporta, nuevo presidente azulgrana, buscaría retener a Lionel Messi, amigo y compatriota de Sergio.