Manchester City no consigue la victoria en Alemania

Los octavos de final de la Champions League no decepcionaron a nadie. Cada partido tuvo un atractivo especial y uno de los que más llamó la atención fue el del Manchester City. Cuando parecía que el equipo inglés podría dominar a su rival en Alemania, todo fue muy distinto.

El cuadro de Pep Guardiola solo consiguió un empate e incluso pudo haber caído ante el RB Leipzig de Marco Rose. Y todo esto genera que el partido de vuelta sea incluso más atractivo, pues todo se definirá en el Etihad Stadium con la presión al máximo. 

Manchester City
RB Leipzig vs Manchester City | Photo by Icon sport

Las tres claves del empate del Manchester City ante el RB Leipzig

Este partido dejó una gran cantidad de contenido táctico y a tener en consideración para el próximo encuentro entre ambos rivales. Siempre es noticia cuando el Manchester City no puede conseguir la victoria y esta vez no ha sido la excepción.

Mucho dominio, pocos goles

El primer tiempo del Manchester City dejó muchas cosas positivas. Dominaron la posesión durante la mayoría de los minutos y jugaron con mucha intensidad durante largos tramos. Incluso anotaron un gol por medio de Mahrez, pero esto no fue suficiente.

Para todo el tiempo que estuvo atacando el Manchester City y la cantidad de oportunidades de peligro que generaron, un gol es muy poco. Es cierto que al frente había un rival de muy buen nivel, como también que el City no está consiguiendo golear con comodidad.

Con Haaland desactivado la mayor parte del encuentro, los dirigidos por Pep Guardiola se vieron en serios problemas para batir las redes. 

El despertar del RB Leipzig

El segundo tiempo del RB Leipzig, donde consiguieron un empate a través de un fuerte cabezazo de Josko Gvardiol, dejó muchas cosas positivas. Es un equipo que puede competir ante el Manchester City y no precisamente ser dominado como en la primera mitad.

Una vez tienen el balón, fluyen las ideas a través de interacciones cortas y muy rápidas para progresar. Cuentan con jugadores muy hábiles en los pasillos interiores para generar superioridades y crear ocasiones de peligro.

El City no se vio muy cómodo defendiendo estas acciones. Por lo tanto, tendrán que trabajar bastante bien las transiciones defensivas antes del partido de vuelta. 

La importancia de Phil Foden y Julián Álvarez

A pesar de que Riyad Mahrez marcó el gol del Manchester City y no tuvo un mal partido, fue uno de los principales señalados en el empate de su club. Y esto se debe a que el rol que le ha sido asignado lo podrían haber ocupado Phil Foden o Julián Álvarez con más comodidad.

Al equipo de Guardiola le hizo falta más presencia en carriles interiores y otra mente creativa que, junto a Gündogan, pudiesen terminar de hundir al equipo rival.

No sorprendería ver que el entrenador español haga ciertos cambios para el próximo encuentro, ya que el partido dejó muchas cosas que deberá evaluar con lupa. Sin embargo, desde final en Alemania, las cartas de Foden o Álvarez deberían ser manejadas por los ingleses. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.