¡Atención Argentina! Siguen las malas noticias para el Chelsea de Enzo Fernández

Las malas noticias para el Chelsea de Enzo Fernández parecen no parar con el pasar del tiempo. Hace algunos años, cuando el conflicto entre Rusia y Ucrania estalló, parecía que el momento del club no podía ser peor. La salida obligada de Abramovich ponía todo en tela de juicio. Luego, tiempo después, la temporada 22-23 los dejó dolidos y con muchas dudas. La llegada de Boehly, el fracaso de Potter y los fichajes de alto costos tenían al club preocupado.

Ahora, en el nuevo curso, todos los aficionados ponían su fe en Pochettino. Una fe que estaba ligada a conseguir mejores resultados, un mejor fútbol y encaminarse a la victoria. Sin embargo, las malas noticias no han parado. De hecho, hay dos casos puntuales que preocupan a los Blues: uno es deportivo, mientras el otro es jurídico. ¿Qué pasó con el equipo de Londres?

Te puede interesar: ¿Quién es Kendry Páez, la nueva joya del Chelsea y de la Selección de Ecuador?

malas noticias para el Chelsea
Siguen las malas noticias para el Chelsea | Fuente: Icon Sport

Las malas noticias para el Chelsea

La temporada pasada se pensó como un error en las oficinas del club londinense. Sin lugar a dudas, los pésimos resultados deportivos y las cuestionables tareas del mercado de fichajes parecían ser el cumulo de un periodo de malas decisiones. Por ende, la llegada de Pochettino y la reestructuración eran una luz al final del túnel para los aficionados del equipo Blue.

No obstante, el panorama del equipo no ha mejorado. Las malas noticias para el Chelsea no se detienen. A pesar de la llegada de jugadores como Enzo Fernández o Moisés Caicedo, el club sigue siendo un conjunto de irregularidades. Mientras en un día le juegan un partido casi perfecto al Arsenal, en el siguiente pueden jugar de forma vergonzosa. El talento individual que ha conseguido no se ha equiparado con el rendimiento colectivo. Por ello, ocupan una posición baja en la media tabla de la Premier League.

Ahora bien, esas no son las únicas ni las más alarmantes noticias negativas del club.

En proceso de investigación

El combinado de Todd Boehly ha vuelto a entrar en un proceso de investigación jurídica. Con los recuerdos de Abramovich y de la sanción en el mercado de fichajes en mente, el equipo se prepara para afrontar una nueva investigación. En este caso, según se reporta desde Inglaterra, el combinado londinense se encuentra siendo foco de atención en las investigaciones abiertas por la Premier League alrededor de algunos fichajes.

Puntualmente, la competencia inglesa está investigando las operaciones con las que el Chelsea fichó a Willian y a Samuel Eto'o. Ambas operaciones se realizaron con el Anzhi Makhachkala de Rusia, club en el que militaban ambos jugadores. Las investigaciones mencionadas, entonces, rondan alrededor del dinero que los Blues habrían pagado por los futbolistas, uno fichado por cerca de 35 millones de libras y otro incorporado como agente libre. Presuntamente, en ambas ocasiones, el club inglés habría realizado pagos “secretos e irregulares” al club ruso.

Ante esta investigación, las nuevas directivas del club se desmarcaron, indicando que fueron posibles irregularidades que ellos mismos reportaron en el momento de la compra. Adicionalmente, señalaron que las acciones llevadas a cabo corresponden a personas que ya no están vinculadas a la institución. Ahora bien, el club se sigue exponiendo a diversas sanciones en caso de culminar las investigaciones en su contra, incluyendo deducción de puntos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".