Seguimos con las historias de aquellos jugadores argentinos por el mundo que no muchos conocen. Hablaremos de Lucas Daniel Echenique que surgió en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, pero ante las pocas chances en Primera División, decidió dar un paso al costado e intentarlo en otro club. Así, pasó por Comunicaciones, San Miguel y en el año 2010 se fue a Tailandia para encontrar finalmente su lugar en el mundo.

Pasó por ocho clubes, anotó goles importantes y dejó una buena imagen en cada club donde jugó. Además, Lucas Echenique tiene una escuela de arqueros y otra de fútbol en general para trasmitirle a los orientales la pasión de occidental con la que se vive y disfruta el fútbol.

Primer año y primer gol de un arquero extranjero

Su primer equipo fue el Sriracha FC de la Thai League en el año 2011. Allí, en un partido contra el Bangkok Glass en donde empataron  2 a 2, anotó el primer gol de un arquero extranjero en la competición. Tras no poder jugar en Arsenal, un paso difícil entre Comunicaciones y San Miguel, un gol en el minuto 52 le cambiaría la vida. Con ese grito sagrado, el Sriracha FC se acomodaría en puntos para la lucha por el descenso y Lucas Echenique les dio esperanza y desde el club decidieron aumentarle el sueldo.

Lucas Daniel Echenique, Tailandia, Comunicaciones, Argentinos por el Mundo
Lucas Echenique festejando su primer gol en Tailandia. Fuente: Diario Olé

Al año siguiente, se mudó al Army United FC que es el conjunto futbolístico del ejercito. No fue el único argentino en ese club, ya que jugó con el cordobés Daniel Blanco y Matías Recio. Rápidamente, en la temporada siguiente, Lucas Echenique cambió de club y fichó por el Samutsongkhram FC siempre en la Thai League (Primera División) donde atajó 12 partidos y no logró marcar cómo en su primera temporada.

Lucas Echenique y otro gol agónico

Sisaket FC sería el equipo que defendió bajo los tres palos el arquero argentino durante la temporada 2014. Lucas atajó en 27 ocasiones y volvió a marcar un gol importante sobre la hora contra el Muangthong United en la Primera División de Tailandia. Luego de esa otra hazaña, dejaría por un año la Thai League para jugar en el TTM Chiangmai Football Club del ascenso tailandés reencontrándose con el delantero Matías Recio.

Lucas Daniel Echenique
Fuente: Lucas Daniel Echenique

Desde 2016 hasta el año pasado jugó en la Tercera División pasando por el Look Phor Khun, luego Kabinburi, siguiendo con el MOF Custom United y por último, el Rajpracha. Fue reconocido muchas veces cómo uno de los mejores arqueros de la liga, está en el XI ideal de los sudamericanos que pasaron por el fútbol tailandés y hoy tiene su propia escuela de arqueros.