Facundo Garnier, Julián Ortíz, Pablo Mendizábal, San Pedro Pirates, Altitude FC, Primera División de Belice
Mendizábal jugando en el Cosmos. Fuente: Copa Santa Fe

Facundo Garnier, Pablo Mendizábal y Julián Ortiz son los tres argentinos que juegan en el balompié de Belice. Los dos primeros comparten equipo y los tres están en la Primera División del fútbol de Belice. Lo que llama la atención es que se van jóvenes tras hacer divisiones inferiores o haber jugado pocos encuentros.  

Garnier y Mendizábal juntos en San Pedro Pirates

Comenzamos con Facundo que se desempeña como delantero y arrancó su camino en el fútbol vistiendo los colores de Ferrocarril Oeste, pero de joven emigró a Belice para jugar en el San Pedro Pirates. No obstante, también probó suerte en el Belmopán Bandits y retornó a los Piratas. Pablo surge como defensor en la cantera de Unión de Santa Fe donde hace las divisiones inferiores para luego marcharse al Club Cosmos de Santa Fe antes de subirse al avión y llegar al San Pedro Pirates de Belice.

Facundo Garnier, Julián Ortíz, Pablo Mendizábal, San Pedro Pirates, Altitude FC, Primera División de Belice
Garnier en su presentación. Fuente: San Pedro Pirates
Lea nuestras entrevistas a diversos jugadores argentinos por el mundo

Julián Ortiz, el más joven de los tres argentinos en Belice

Nacido el 26 de julio de 1998 y luego de haber hecho las categorías formativas en Colegiales previo a dar el paso a El Porvenir donde debutó como profesional en el ascenso argentino. De ahí, saltó al fútbol de Belice para sumarse a sus coterráneos y ser el tercer futbolista argentino en el pequeño país de América Central. Su primer club allí fue el CR Sports y ahora defiende los tres palos del Altitude FC.