Los arqueros latinos con más porterías invictas en Europa

Alisson y Ederson se debaten ser el mejor portero de Brasil. Fuente: Sky Sports

Los porteros, cada vez más, son una figura clave dentro de cualquier plantel. Sin ir más lejos, el pasado verano se batió por dos veces el récord de dinero pagado por un guardameta: primero con Alisson (62’5M€) y, luego, con Kepa (80M€). Si hablamos de arqueros brasileños, los dos mejores en la actualidad, Ederson y el ya mencionado Alisson, militan en la Premier League. A continuación repasamos los arqueros latinos con más porterías invictas en el fútbol europeo, la mayoría son oriundos del país de la samba.

Los porteros brasileños dominan en el fútbol europeo

Alisson (Liverpool)

Es el líder de esta tabla. Ha logrado mantener su puerta a cero en 18 ocasiones. Lleva jugados 34 partidos y ha concedido sólo 22 goles. Encaja cada 159 minutos.

PUBLICIDAD

Ederson (Manchester City)

No es su mejor temporada en lo que respecta a lo individual pero se coloca en el décimo puesto del ránking general con 14 juegos a cero. Lleva 34 alineaciones y aunque no repite el excelso niver del curso pasado es sin duda uno de los mejores porteros del continente. Encaja un tanto cada 109 minutos.

Muriel (Belenenses)

Nuestro arquero del último once latino del fin de semana es una de las sorpresas. El tercer arquero latinoamericano con mejores números mantuvo 11 veces su arco en cero, recibiendo 23 anotaciones. Pese a ello el nivel de Muriel ayuda a un humilde equipo a colocarse séptimo en la Liga NOS. Recibe un gol cada 90 minutos.

Neto (Valencia)

Por nivel, podría pelearle el puesto en la selección brasileña a Alisson y Ederson. Neto tiene la misma cantidad de vallas invictas que Muriel, la diferencia es la cantidad de goles encajados. Ha encajado 26 goles en 31 partidos. Le convierten cada 107 minutos.

Fernando Muslera (Galatasaray)

Resultado de imagen para fernando muslera galatasaray 2019
Fernando Muslera es el único portero no brasileño en esta lista. Fuente: Agencias

El único de los porteros no-brasileño en integrar esta selecta lista. Al igual que los últimos dos, ha podido mantenerse a cero 11 veces. Recibe goles cada 82 minutos, totalizando 34 tantos encajados en 31 partidos.