Los mejores jugadores argentinos de la historia de Rayados

Rayados de Monterrey tiene una historia muy ligada con Argentina, ya que su técnico es argentino, su goleador también y el propio capitán es oriundo del país gaucho. Grandes futbolistas argentinos pasaron por la historia del albiazul y por eso, desde Goleador MTY, te traemos a los mejores jugadores argentinos de la historia de Rayados. Algunos nombres traerán más recuerdos que otros, pero tienen con qué respaldar su lugar en este grupo selecto.

LOS MEJORES JUGADORES ARGENTINOS DE LA HISTORIA DE RAYADOS

Marcelo Barovero

Llegó en 2018 al club desde Necaxa y se asentó sin problemas bajo los tres palos de Rayados. A día de hoy lleva 85 partidos jugados donde recibió 95 tantos y tuvo 28 vallas invictas desde su llegada a Rayados. Bajo el arco del conjunto de la región de Nuevo León ganó una Liga MX, una CONCACAF Champions League, consiguió el tercer puesto en el Mundial de Clubes y fue elegido cómo el mejor arquero de la CONCACAF Champions League y de la Liga MX.

Los mejores jugadores argentinos de Rayados, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Antonio Mohamed, José María Basanta, Nicolás Sánchez, César Delgado, Pablo Rotchen, Walter Erviti, Sergio Verdirame, Guillermo Franco, Rogelio Funes Mori, Germán Ricardo Martellotto
Barovero en el arco de Rayados. Fuente: El Siglo Coahuila

Leonel Vangioni

Tras una larga carrera entre Newell´s y River Plate emigró a Europa, pero no le fue bien. Arribó al club en 2017 y recuperó el gran nivel que había mostrado en todo su paso por Argentina. El “Piri” jugó 94 encuentros con los colores de Monterrey donde marcó cuatro goles y brindó cinco asistencias. Cumplió en seis posiciones, naturalmente lo hace como lateral izquierdo, pero llegó a jugar hasta de pivote o extremo izquierdo. También formó parte de la obtención de la Liga MX 18/19 y la CONCACAF Champions League, cómo también del tercer puesto del mundial de clubes y le suma una Copa MX en 2017, en ese año formó parte del 11 ideal de la liga.

Walter Erviti

Llegó al club regiomontano en 2002 y debutó con un gol. Fue pieza fundamental en la obtención del Clausura del 2003, siendo este su único  título con la institución rayada. Anotó 17 goles en 232 partidos con la camiseta de Monterrey. Durante su paso por México logró mejorar su juego y poder cumplir en diversas posiciones dentro de la cancha y hasta 2008 perteneció al club donde dejó una huella importante con su juego.

Pablo Rotchen

Defensor que pasó por el club entre 2002 y 2005, año en donde se retiró, jugando 92 encuentros con un saldo de cuatro goles. Formó parte del título conseguido por los dirigidos por Passarella en 2003 y fue elegido en 2002 como el mejor defensor del año en la Liga MX ganando el Balón de Oro.

Neri Cardozo

Jugador con entrega y clase que formó parte de la mejor etapa de Rayados y por eso hoy es parte de este grupo selecto. Jugó 297 partidos con la camiseta del club regio en donde marcó 40 goles y brindó 50 asistencias en un total de siete años, ya que llegó en 2010 y se marchó en enero de 2018 pero tuvo breves pasos a préstamo entremedio. Es el segundo jugador argentino con más partidos y cosechó cuatro trofeos donde destacan las tres CONCACAF Champions League seguidas.

César Delgado

El “Chelito” estuvo poco tiempo, pero dejó su huella por medio de su clase y por su alto rendimiento a nivel internacional. Fue dos veces el goleador del equipo en el Mundial de Clubes donde se ubica como tercer máximo anotador de la historia junto a Messi y Luis Suárez y participó en seis goles (cinco asistencias y un gol) en 10 partidos en la CONCACAF Champions League. Competencia que ganó en dos oportunidades. A nivel global, marcó 26 tantos y repartió 31 pases de goles en 123 apariciones como jugador albiazul, ganándose así un lugar en los mejores jugadores argentinos de la historia de Rayados.

Los mejores jugadores argentinos de Rayados, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Antonio Mohamed, José María Basanta, Nicolás Sánchez, César Delgado, Pablo Rotchen, Walter Erviti, Sergio Verdirame, Guillermo Franco, Rogelio Funes Mori, Germán Ricardo Martellotto
César Delgado. Fuente: Milenio

Guillermo Franco

Fue jugador de Monterrey entre 2002 y 2005 donde tuvo una salida cuestionada por la hinchada, ya que el argentino con pasaporte mexicano estaba en su mejor momento y decidió irse a Europa. Antes de emigrar, dejó un saldo de 65 goles y el récord de máximo goleador en un solo torneo (torneos largos y cortos). Bota de Oro de la Liga MX en 2004 con 15 goles y Balón de Oro de la Liga MX en 2003. El único trofeo con Rayados fue el Clausura del año 2003.

Germán Ricardo Martellotto

Un jugador que hacía cosas estrafalarias cuando tocaba el balón y que tenía un gran carisma a la hora de jugar y eso fue lo que lo conectó fuertemente con los aficionados de Monterrey. Conducción del balón, buena visión de campo y gran disparo de media distancia son algunas de las características que definen el juego del futbolista argentino que jugó en la región de Nuevo León entre 1989 y 1992 donde marcó 32 goles y se coronó campeón de copa en la 91/92.

Rogelio Funes Mori

El mellizo es historia viva de Rayados siendo el segundo máximo goleador de la historia con 104 goles en 198 encuentros. Llegó en 2015 tras vagar por Europa y se consolidó como uno de los mejores delanteros de Latinoamérica y tiene todo para ser el máximo artillero de Rayados. En 2016 y 2019 marcó el mejor del año, fue goleador de la Copa MX de 2017 con siete gritos y además repartió 27 asistencias desde que llegó al club. En su palmarés tiene una CONCACAF Champions League, una Copa MX y una Liga MX.

Sergio Verdirame

Jugador argentino nacionalizado mexicano que tuvo dos ciclos por el club. El primero entre 1992 y 1996 donde marcó 43 goles en 129 encuentros siendo campeón de la Recopa de la CONCACAF Champions League en 1993. Su segundo periodo fue en el año 2002 donde se retirará con el legado de ser decimotercer máximo goleador en la historia de Rayados.

Sergio Verdirame en la celebración de su último gol con Rayados. Fuente: Medio tiempo

Nicolás Sánchez

Zaguero central y goleador del actual equipo de Rayados que dirige Antonio Mohamed. Fichó por el equipo mexicano en 2017 y seguirá hasta 2021, que es cuando vence su contrato. Defendió los colores albiazules en 137 oportunidades donde pudo ver portería en 35 ocasiones siendo el decimoctavo máximo anotador del club y logró ganar un Balón de Oro como mejor jugador de la CONCACAF Champions League 2019. Además de eso, ganó tres trofeos y fue considerado entre los mejores 100 jugadores del mundo el año pasado.

José María Basanta

Capitán del mejor equipo de Rayados y actual portador de la cinta a sus 36 años. Defensa del año en 2010 y 2012, es el argentino con más partidos en el club con un total de 374 encuentros donde marcó 15 goles y repartió 11 asistencias. Ganó cuatro CONCACAF Champions League, tres torneos Apertura, una InterLiga y una Copa MX como jugador y referente de Rayados. Este gran palmarés con sus magníficos números le hacen ser parte de los mejores jugadores argentinos de la historia de Monterrey.

Antonio Mohamed cierra los mejores jugadores argentinos de la historia de Rayados

Llegó como fichaje récord en 1998 al club y se encontró con un Rayados casi en la ruina y con su fútbol lo sacó adelante. El equipo peleaba por no descender, los jugadores no tenían tanto nombre y la cifra invertida en el “Turco” le hacía sentir la presión de ser el emblema de Monterrey. En su primer año marcó cuatro goles y dio cinco asistencias en 17 encuentros y al siguiente mejoró con siete gritos y ocho pases de gol. Rayados se salvó del descenso y clasificó a la Copa Libertadores en donde hubo circunstancias difíciles para el club, hablando económicamente y Antonio puso dinero de su bolsillo para costear los gastos. Ídolo cómo jugador por su rendimiento, por esos gestos y hoy es ídolo siendo entrenador.

Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Antonio Mohamed, José María Basanta, Nicolás Sánchez, César Delgado, Pablo Rotchen, Walter Erviti,
Mohamed jugando en Rayados. Fuente: Mediotiempo
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.