Cada vez queda menos para poder disfrutar del 3, en el Qatar habrá dos futbolistas que se podrán meter dentro del TOP, pero tienen que pasar varias fases para ello.
LOS JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES
Lothar Matthaus (Alemania)
El volante disputó 25 encuentros entre los mundiales 1982,1986,1990,1994 y 1998. De esa manera, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales. Matthaus puede quedarse tranquilo que solamente un futbolista lo puede superar en el corto tiempo y ese jugador es Lionel Messi. Más adelante en este artículo explicaremos qué tiene que pasar para que el “10” de la Selección Argentina se meta en el primer puesto de los futbolistas con más juegos en la Copa del Mundo.
Miroslav Klose (Alemania)
El máximo goleador de la historia de los mundiales se ubica en el segundo puesto de los futbolistas con más juegos en la Copa del Mundo. Su primer encuentro fue en el Mundial de Corea-Japón en el año 2002 y disputó su encuentro número 24 en el Mundial de Brasil 2014.
Paolo Maldini (Italia)
El polivalente defensa italiano que defendió los colores del AC Milan es quien cierra el TOP 3 de los jugadores con más partidos en los mundiales. Dijo presente en 23 oportunidades con la camiseta de la Selección de Italia entre las copas del mundo de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Diego Armando Maradona (Argentina)
Con 21 partidos disputados, uno de los mejores futbolistas de la historia, se mete en el cuarto lugar de los jugadores que más presencias han tenido en el trofeo de selecciones más importantes del mundo. Su primer juego fue en el Mundial de España 1982 y jugó por última vez en el Mundial de Estados Unidos 1994. Con los mismos partidos que él, se encuentran el alemán Uwe Seeler y el polaco, Wladyslaw Zmuda.
¿Qué jugadores vigentes pueden meter en este top?
El único que sigue en actividad dentro de los diez primeros lugares es el argentino, Lionel Messi. El actual futbolista del PSG de la Ligue 1 de Francia tiene 19 encuentros en su espalda en los mundiales y podría meterse como cuarto con tan solo jugar los tres encuentros de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Para superar a Lothar Matthaus, tendría que llegar con la Selección Argentina hasta semifinales y jugar todos los encuentros.
En un par de escalones más abajo, está Cristiano Ronaldo con 17 partidos disputados con la Selección de Portugal. Los dos mejores del mundo y dos de los mejores de la historia, quieren seguir agigantando su leyenda. Al portugués no le alcanza con disputar los tres juegos de la fase de grupos, sino que necesita llegar al cuarto juego para meterse en el TOP justo aquellos que tienen 21 juegos. ¿Podrán Messi y Cristiano Ronaldo meterse dentro del podio de los jugadores con más partidos en los mundiales?