Los hermanos Díaz, dinamita pura: Luis y Jesús irrumpen en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo y ‘destronan’ a los Mac Allister

La mayoría de los niños sueñan con ser futbolistas profesionales y algunos tienen el privilegio de lograrlo, y dentro de ese selecto grupo, están los que llegan a la élite del fútbol mundial junto a sus hermanos. Un lujo que, con el correr de los años, se repite cada vez más. Las duplas más conocidas del mundo del fútbol son los hermanos Mbappé, los Hernández, los Williams y, en el último tiempo, aparecieron en el radar los Bellingham.

Te puede interesar: ¡HISTORIA! El Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios bate un impresionante récord en Alemania

No obstante, si nos enfocamos en el balompié latinoamericano, nos encontramos con que Luis y Jesús Díaz irrumpen en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo y ‘destronan' a los hermanos Mac Allister qué, hasta hace poco tiempo, eran la dupla latina más valorada del mundo. ¿Cuánto es el valor de mercado que suman en conjunto los hermanos Díaz? ¿Cuál es la dupla qué más cotiza en el mercado?

Las cinco duplas más valiosas del mundo

5 – Luis y Jesús Díaz (75,15 millones de euros)

Los hermanos Díaz, dinamita pura: Luis y Jesús irrumpen en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo y 'destronan' a los Mac Allister
Fuente: Photo by Icon Sport

El extremo colombiano del Liverpool es quién carrea esta dupla, ya que su valor de mercado según Transfermarkt es de 75 millones de euros y su joven hermano de 19 años tiene un valor de 150 mil euros, ya que está dando sus primeros pasos en el Barranquillas FC de la Segunda División de Colombia, luego de tener una corta experiencia en el Porto “B” de Portugal. Sin embargo, gracias a ese aporte de Jesús, los hermanos Díaz se metieron en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo y destronaron a los hermanos Alexis y Kevin Mac Allister que conforman un valor de mercado de 75 millones de euros (70 millones aporta el '10' del Liverpool y los cinco restantes el defensor que milita en el fútbol belga).

4 – Marcus y Khépren Thuram (95 millones de euros)

Los hermanos Díaz, dinamita pura: Luis y Jesús irrumpen en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo y 'destronan' a los Mac Allister
Marcus Thuram, el más valioso de su familia. Fuente: Photo by Icon Sport

Damos un importante salto de 20 millones para meternos en el cuarto lugar ocupado por la dupla francesa. Khépren Thuram, volante de 23 años que juega en el Niza de la Ligue 1, tiene un valor de 35 millones de euros y su hermano mayor, Marcus Thuram, quién destaca con los colores del Inter de Milán de la Serie A, completa con sus 60 millones. Poco a poco van agrandando su precio en conjunto y están al acecho de la tercer dupla más valiosas del mundo.

3 – Lucas y Theo Hernández (105 millones de euros)

Los hermanos Díaz, dinamita pura: Luis y Jesús irrumpen en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo y 'destronan' a los Mac Allister
Los hermanos Hernández luchan por ser los mejores del mundo. Fuente: Photo by Icon Sport

Con un agregado de diez millones de la moneda europea, nos encontramos a los hermanos Lucas y Theo Hernández. Al igual que los mencionados anteriormente, uno juega en Francia (Lucas en el PSG) y otro en Italia (Theo en el AC Milán). El más valioso es el lateral izquierdo del club rossonero con un valor de mercado de 60 millones de euros mientras que el central, con pasado en Bayern Múnich, cuesta 45 millones de la divisa anteriormente mencionada. Tienen potencial para seguir escalando en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo, pero de momento, están muy lejos del segundo lugar.

2 – Kylian y Ethan Mbappé (180,5 millones de euros)

Los hermanos Díaz, dinamita pura: Luis y Jesús irrumpen en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo y 'destronan' a los Mac Allister
Ethan y Kylian Mbappé, la segunda dupla más valiosa. Fuente: Photo by Icon Sport

Nos topamos con la única pareja de hermanos, dentro de las cinco mejor valoradas, que juegan en el mismo club. De los 180,5 millones de euros, Kylian Mbappé, quién parece que jugará la próxima temporada en el Real Madrid, aporta 180 millones y su joven hermano, los 500 mil euros restantes. Ethan está iniciando su camino como profesional, apenas tiene 17 años, por lo que tiene mucho para crecer y mejorar tanto dentro del terreno de juego como su cotización. Seguramente qué, si continua por el mismo sendero que su hermano mayor, puedan convertirse en la pareja mejor valorada del fútbol.

1 – Jude y Jobe Bellingham (189 millones de euros), la dupla más valiosa del mundo

Los hermanos Díaz, dinamita pura: Luis y Jesús irrumpen en el TOP 5 de las duplas más valiosas del mundo y 'destronan' a los Mac Allister
Jude y Jobe junto a sus padres, el apellido Bellingham pisa fuerte en el mundo. Fuente: Photo by Icon Sport

Al igual que ocurre con los hermanos Díaz y la mencionada familia Mbappé, es Jude Bellingham quién carrea esta dupla de hermanos, ya que su precio de mercado es de 180 millones de euros mientras que el de Jobe, futbolista del Sunderland de Inglaterra, es de sólo nueve millones de la divisa europea.

Lea también: Los magos del triplete: Un repaso a los reyes del hat-trick en la historia del fútbol ¡con Cavani en el Top-10!

La irrupción de Jude Bellingham en el Real Madrid elevó por los cielos su cotización en el mercado y superó, en un par de encuentros, a Mbappé y Haaland, que eran los más valiosos del mundo, y seguramente ampliará su diferencia al finalizar la temporada. Por su parte, Jobe Bellingham está demostrando su calidad en la Championship de Inglaterra y su nombre empieza a sonar en algunos equipos de la Premier League. ¿Qué hermanos terminarán el 2024 como la dupla más valiosa del mundo?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.