Orlando City es el mayor rival del Inter Miami de Lionel Messi y se verán las caras este miércoles 2 de agosto por los 16avos de final de la Leagues Cup 2023. Cómo para la mayoría de los fanáticos del fútbol, la Major League Soccer (MLS) es un torneo nuevo y desconocido, repasamos los cinco mejores jugadores de Orlando City en la previa de este nuevo encuentro del astro argentino en Estados Unidos. Tal cómo se anticipa en el título, uno de los futbolistas más destacados del club violeta es Ricardo Kaká, pero no es el único nombre reconocido de la lista…
POSIBLES ALINEACIONES INTER MIAMI VS ORLANDO CITY (02/08) POR LOS 16VOS DE FINAL DE LA LEAGUES CUP
Los 5 mejores jugadores de orlando city
Ricardo Kaká (2014-2017)
El ganador del Balón de Oro del año 2007 arribó a la MLS tras quedar libre del AC Milán y llegó para cambiar, favorablemente, la visión que tenía el mundo del fútbol por la liga de los Estados Unidos. Defendió los colores del Orlando City durante 78 partidos en dónde marcó 25 goles y repartió 18 asistencias. No logró ganar ningún título, pero sin duda alguna que tiene más que merecido su lugar dentro de los cinco mejores jugadores de la historia del club estadounidense.
Nani (2019-2022)
Segundo máximo goleador histórico del Orlando City con 33 gritos y el cuarto máximo asistidor del club con 18 asistencias en 88 partidos que disputó entre 2019 y 2022. Uno de los jugadores portugueses con mejor carrera de todos los tiempos apareció en la MLS tras pasar por clubes como Manchester United, Sporting CP y Valencia CF para darle una mayor exposición, sobre todo en Europa, a la liga de los Estados Unidos. Rápidamente marcó la diferencia y hoy, a sus 36 años, además de ser uno de los mejores jugadores del Orlando City en su historia, sigue vigente en la Superliga de Turquía.
Mauricio Pereyra (2019-ACT)
Llegó libre en el año 2019 desde el Krasnodar de la Premier Liga de Rusia y no tardó en darle un salto de calidad al Orlando City junto a Nani. Con 121 partidos, de momento, es el cuarto futbolista con más presencias en la historia del club violeta y con 28 asistencias, es el líder del ranking histórico de la institución. Sin embargo, a nivel de goles, sólo hizo siete. Tiene una US Open Cup en su palmarés y es el actual capitán del Orlando City, por lo que se verá las caras este miércoles 2 de agosto ante el Inter Miami de Lionel Messi.
INTER MIAMI: ¿QUIÉN ES ROBERT TAYLOR, EL NUEVO SOCIO DE LEO MESSI?
Cyle Larin (2015-2018)
El actual delantero de 28 años del Real Valladolid de la Liga Santander de España es el máximo goleador histórico del club con 44 goles en 89 presencias. Y un futbolista que consiguió tal logro, con apenas 23 años, merece un lugar dentro de los cinco mejores jugadores del Orlando City. De momento, es el mejor registro que tiene el canadiense en su corta carrera. Quizás, para muchos, sea un nombre desconocido, pero en sólo tres temporadas estampó su firma en los libros de historia del Orlando City y de la Major League Soccer en general.
Robin Jansson (2019-ACT)
Con 145 partidos jugados hasta el momento, el zaguero central sueco de 31 años es el futbolista con más presencias en la historia del Orlando City y cómo no, ocupa un lugar dentro de los cinco mejores jugadores de la historia del combinado violeta. Robin Jansson, al igual que el uruguayo Mauricio Pereyra, se encuentra en el plantel actual que tendrá que batallar este miércoles 2 de agosto contra el renovado Inter Miami de las estrellas por los 16avos de final de la Leagues Cup 2023.
ORLANDO CITY: LOS CUATRO ARGENTINOS QUE SE MEDIRÁN A LEO MESSI EN LEAGUES CUP
Nombres que quedaron afuera
Julio Baptista, Alexander Pato, Kamal Miller, Yoshimar Yotún, Antonio Nocerino y Facundo Torres son los futbolistas, entre tantos otros nombres, que quedaron afuera de esta lista de los cinco mejores jugadores del Orlando City en toda su historia. Más allá de que muchos hayan tenido una larga carrera pasando por grandes clubes, no lograron explotar con la camiseta del club de Florida y por otro lado, otros están dando sus primeros pasos en la institución, por lo que tienen mucho que recorrer para meterse dentro del selecto grupo.