Eddie Segura, Los Angeles FC, Atlético Huila, MLS, Colombia
Eddie Segura | LAFC.com

En las últimas horas, Los Ángeles F.C. anunció oficialmente el fichaje del colombiano Eddie Segura como nuevo refuerzo del equipo. El nacido en Pereira se encontraba en una cesión de préstamo con opción de compra en ese mismo club desde inicios del presente 2019 proveniente del Club Atlético Huila.

MOMENTO BRILLANTE

Segura ha logrado estar presente en todos los juegos disputados en lo corrido del 2019, incluidos juegos de la temporada regular, y se convirtió en titular indiscutible para el entrenador Bob Bradley. Sus apariciones han sido determinantes para liderar en la actualidad una defensa con la valla menos vencida. Esta tiene 23 anotaciones en contra en lo que corresponde al Torneo de la Conferencia Oeste, en el que el equipo se encuentran primero con 49 unidades.

PUBLICIDAD

Su gran actuación en el primer semestre del 2019 hizo que los dirigentes del club estadounidense se apostaran en él y adquirieran los derecho deportivos del defensa central de 22 años. Según ha manifestado John Thorrington, Gerente General del club para la prensa oficial de la MLS: “Tiene liderazgo y presencia más allá de su corta edad. Es un ejemplo que cualquier jugador enfocado y aplicado a sí mismo puede mejorar a diario. En verdad, es un enorme placer trabajar con él”.

 

Eddie Segura, Los Angeles FC, Atlético Huila, MLS, Colombia
Eddie Segura, titular con Los Ángeles F.C. Fuente, lafc.com

PROCESO EN COLOMBIA

El debut deportivo de Eddie Segura tuvo lugar en las filas del club de su ciudad natal: Deportivo Pereira. El 5 de mayo de 2013 se convertiría en profesional en la cancha del Hernán Ramírez Villegas. En este club estuvo cerca de 3 años y jugó 70 partidos.

Eddie Segura, Los Angeles FC, Atlético Huila, MLS, Colombia
Segura, ante Millonarios F.C. Fuente, Caracol Radio.

Posterior a esto, las temporadas 2017 y 2018 vistió la camiseta del Club Atlético Huila, que fue su carta de presentación para dar el salto al extranjero, en donde el club de Los Ángeles le aguardaría.

En total, Segura cuenta con 136 juegos como profesional con el acumulado de 3 tantos en su carrera como profesional.

COMUNIDAD LATINA

Como un dato adicional, Eddie Segura se convierte en el tercer colombiano que viste en la actualidad la camiseta del club estadounidense, pues ya lo hace Eduard Atuesta y el colombo-estadounidense Christian Ramírez desde el 2018. Además de integrar la nómina encabezada por los mexicanos Carlos Vela y Pablo Sisniega, seguido de los uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez, el brasileño Danilo Silva y el hondureño Rodolfo Zelaya.