Los 7 mejores fichajes en el último día de mercado en Europa

Tal como suele ocurrir en cada una de las ventanas de mercados, el último día de mercado en Europa es una locura. Traspasos que se cierran a última hora, fichajes express que dejan desconcertados hasta a los expertos en la materia y cómo no, las transferencias bomba que nadie se espera. Si bien, el periodo sigue abierto en varios países, las principales ligas del mundo cerraron sus ventanas este viernes 1 de septiembre de 2023 y en Balón Latino vamos a repasar los siete mejores fichajes en el último día de mercado en Europa.

SELECCIÓN ARGENTINA: ¿POR QUÉ SCALONI CONVOCA A FACUNDO BUONANOTTE, SIN MINUTOS EN BRIGHTON?

Los 7 mejores fichajes en el último día de mercado

Kolo Muani (PSG)

Los 7 mejores fichajes en el último día de mercado en Europa, Ligue 1, Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A
Los 7 mejores fichajes en el último día de mercado en Europa. Fuente: PSG

Una de las tantas novelas del mercado. Hasta el propio Randal Kolo Muani tuvo que manifestar públicamente su deseo de salir del Eintracht Frankfurt de Alemania, ya que una vez que supo del fuerte interés del PSG, no lo dudó ni un segundo. El francés de 25 años llegó al vigente campeón de la Ligue 1 por 75 millones de euros más 15 millones en variables y estampó su firma hasta el año 2028. Viene de marcar 26 goles y repartir 17 asistencias en 50 partidos con el club alemán. ¿Cómo le irá bajo el mando del español Luis Enrique?

JOao Félix y Joao Cancelo (Barcelona)

Los 7 mejores fichajes en el último día de mercado en Europa, Ligue 1, Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A
Fuente: FC Barcelona

Dos portugueses sueltos en las calles de Barcelona. El mediocampista ofensivo, de último paso por el Chelsea de la Premier League, cumple su sueño de defender los colores del FC Barcelona y lo hará a préstamo desde el Atlético de Madrid hasta diciembre de 2024. Tendrá la posibilidad de ser dirigido durante 18 meses por Xavi Hernández quién buscará sacar la mejor versión del joven de 23 años. Junto con Joao Félix llegó su compatriota, Joao Cancelo. El lateral derecho de 29 años llega cedido desde el Manchester City por 18 meses también y viene de ser doblemente campeón de liga (ganó la Premier League y la Bundesliga con el Bayern Múnich), además de ser campeón de la UEFA Champions League con el City.

Sofyan Amrabat y Sergio Reguilón (Manchester United)

Los 7 mejores fichajes en el último día de mercado en Europa, Ligue 1, Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A
La firma de Reguilón. Amrabat todavía no tiene su foto oficial. Fuente: Manchester United

Es un gran honor convertirme en jugador del Manchester United. He tenido que tener paciencia en este momento, pero soy alguien que siempre escucha a mi corazón y ahora estoy representando al club de mis sueños”, fueron las primeras palabras de Sofyan Amrabat al confirmarse su préstamo por un año desde la Fiorentina de Italia para defender los colores del Manchester United. El entrenador neerlandés lo pidió todo el mercado de fichajes y llegó en el última día para ser uno de los siete mejores. Sin embargo, no llegó sólo, ya que arribó junto a Sergio Reguilón, quién se une a préstamo también hasta junio de 2024 proveniente desde el Tottenham de la Premier League.

Ryan Gravenberch (Liverpool)

Los 7 mejores fichajes en el último día de mercado en Europa, Ligue 1, Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A
Fuente: Liverpool FC

Sin lugar a dudas fue el más sorpresivos de los siete mejores fichajes en el último día de mercado en Europa. Cuando parecía que Jurguen Klopp no forzaría ni buscaría ningún futbolista más para su plantilla, sobre el cierre de la ventana veraniega, se asomó Ryan Gravenberch y estampó la firma para ser nuevo jugador del Liverpool de la Premier League. Surgió de las divisiones inferiores del Ajax de Países Bajos, en julio de 2022 fichó por el Bayern Múnich en dónde disputó 34 encuentros, pero sólo sumó 946 minutos. Y con sólo 21 años, Klopp vio un mediocampista para el futuro de los de Anfield y pidió su llegada. ¿Cómo le irá en esta nueva aventura?

Ansu Fati (Brighton)

Los 7 mejores fichajes en el último día de mercado en Europa, Ligue 1, Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A
Fuente: Brighton

Sin lugar en el FC Barcelona de Xavi Hernández en dónde sumó 47 minutos en sus últimos tres encuentros, el joven extremo de 20 años llega cedido a préstamo por un año y sin opción de compra al Brighton de Roberto De Zerbi. Inesperado, pero sabiendo que el conjunto blaugrana se reforzó con Joao Félix y que no venía siendo titular, era de esperarse que Ansu Fati salga del equipo culé en el corto plazo. Y no es una decisión errónea, ya que tras sufrir 11 lesiones y estar fuera de los terrenos de juego más de 510 días en apenas dos años, el futbolista de la Selección Española necesita ganar confianza nuevamente. Brighton es un club que potencia a los jóvenes y los ejemplos son varios: Caicedo, Mac Allister, Enciso, Mitoma y más. ¿Resurgirá Ansu Fati cómo el Ave Fénix para tener su revancha con el Barcelona?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.