Liverpool y Real Madrid ¿Cómo llegan los equipos a la final de Champions?

Luego de saber quien juega la final de la champions, es hora de saber cómo llegan cada uno de los equipos al enfrentamiento. Aquí te contamos toda la previa sobre este partido.

Operador Pronóstico Final

Bet365 LATAM

Liverpool @2.00

Caliente México

Liverpool @2.05

YaJuego Colombia

Liverpool @2.08

Liverpool – Real Madrid, una final esperada

El Liverpool de Jürgen Klopp y el Real Madrid de Carlo Ancelotti son los dos equipos que jugarán la final de la Champions en la temporada 21/22.

Los ingleses llegan tras vencer al Inter, el Benfica y el Villarreal en las rondas anteriores. Por otro lado, los españoles han superado al Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City para llegar hasta las instancias finales de la competición.

Por el rendimiento mostrado, se trata de una final esperada. El Liverpool es uno de los equipos más en forma de toda Europa y el Real Madrid cuenta con una serie de jugadores históricos que, pese a la edad de varios, siguen teniendo lo necesario para aspirar a todo lo que disputan. No obstante, pese a ser esperada, es mucho más impredecible.

Liverpool FC, una máquina de producción

El Liverpool de Klopp buscará la revancha tras haber caído derrotado ante el Real Madrid en la final Champions de la temporada 17/18.

No obstante, mucho ha cambiado desde aquel entonces. El Liverpool ahora no solo es un mejor equipo, sino que tiene muchos más recursos para atacar a su rival. No se trata de un juego eléctrico y basado, principalmente, en sus tres jugadores ofensivos; ahora es un combinado que, desde su última línea, cuenta con recursos para construir y hallar caminos hacia el gol.

Alisson es uno de los mejores arqueros del mundo, Virgil van Dijk es el defensor central más impecable y correcto de la actualidad, Trent Alexander-Arnold es un lateral con alma de centrocampista y Thiago es un volante al que todos quisieran en su equipo.

Y no solo hay mejores jugadores que en aquel entonces, también hay un mejor contexto. El Liverpool cuenta con más madurez, fondo de armario y experiencia para disputar esta clase de partidos.

Liverpool final champions league

¿Cómo juega el Liverpool de Jürgen Klopp?

Se trata de un equipo que utiliza la estructura 4-3-3 como formación base.

Cuenta con centrales con buenas habilidades con balón para ser iniciadores de juego. Además, consiguen mucha profundidad a través de sus laterales; la velocidad de Andrew Robertson y el buen pie de Trent Alexander-Arnold son dos vías de progresión.

En la mitad de la cancha, Thiago es quien se encarga de organizar los ataques, siempre con Fabinho cuidando su espalda. El otro volante puede variar, aunque el buen momento de Naby Keïta como llegador le ha dado la titularidad en los últimos partidos del equipo.

Su línea de atacantes de las más conocidas en Europa. No obstante, Roberto Firmino ha perdido peso en el equipo y Sadio Mané ha mostrado una gran versión como “9”. Esto debido a la irrupción de Luis Díaz desde su fichaje en invierno.

El estilo de juego es agresivo. El Liverpool siempre va hacia adelante. Y, al momento de no tener el balón, utilizan la presión alta para recuperar la bola lo antes posible.

Real Madrid, quien juega la final de la Champions con frecuencia

No hay mucho que decir del Real Madrid. Quien juega la final de la Champions con frecuencia es porque, de una manera u otra, tiene argumentos de sobra para superar a todos sus rivales.

En las últimas ocho (8) ediciones de la Champions League, el conjunto blanco ha llegado a la final en cuatro (4) ocasiones y siempre ha conseguido la victoria. La relación Real Madrid Champions es una de las más icónicas de la historia del fútbol, y desde la capital española esperan que esta sea otra hazaña del equipo con más títulos de la competición.

Muchas cosas han cambiado en el Real Madrid. En comparación a aquella final obtenida ante el Liverpool, el equipo es bastante distinto. No están Sergio Ramos, Cristiano, Varane o Navas, por ejemplo. Ahora hay nuevos nombres dispuestos a hacer historia, como son Thibaut Courtois, Éder Militão, Federico Valverde o Vinicius Junior.

Por supuesto, siguen piezas históricas como Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro o Karim Benzema. Y este sigue siendo uno de los mayores valores competitivos en el fútbol actual.

Real Madrid Final Champions League

¿Cómo juega el Real Madrid de Carlo Ancelotti?

Ancelotti es un técnico poco intervencionista en lo táctico. Al menos si esta faceta es comparada con su habilidad para gestionar piezas. Es decir, el Real Madrid sigue con un estilo similar al de temporadas anteriores, alternando entre el 4-3-3 y un 4-4-2.

Militão y Alaba son dos centrales con muy buena salida. Además, laterales como Dani Carvajal o Ferland Mendy comprenden bastante bien sus roles al momento de progresar, siempre creando líneas de pase hacia fuera y ofreciendo luego una conexión con la mitad del campo.

Kroos, Modric y Casemiro han visto como un Fede Valverde gana cada vez más importancia en el XI titular. De esta forma, los roles pueden llegar a variar ligeramente: el uruguayo puede jugar por derecha, pero también hacer la labor de interior y permitir al croata jugar más suelto como un volante ofensivo.

Benzema, por su parte, es el alma del equipo. Anota goles y colabora en el circuito asociativo por igual. Y siempre consigue a un Vinicius abierto por izquierda que cada vez ofrece más recursos para superar su marca y anotar/asistir en el último tercio del campo.

El Real Madrid tiene una capacidad de progresión de las más suntuosas de la élite. No obstante, más que un estilo de juego, dominan el saber cuándo atacar y cómo hacerlo.

Un partido de los más promisorios en los últimos años

La relación Liverpool Champions puede ser lo que le dé un gran título a una temporada de las mejores del club en los últimos años. Quedar en el segundo lugar de la Premier League es algo que dolió en el equipo. Ganar la final de Paris parece algo necesario.

Mientras tanto, el Real Madrid viene de “perder” a Mbappé. Un jugador que condicionó el mercado de los españoles por tres temporadas. Sin embargo, ganar una nueva final podría ser una manera de demostrar que el club siempre va por delante.

Ambos ya saben lo que es ganar títulos esta temporada. Ambos se conocen muy bien a nivel individual y colectivo. Y se espera que ambos den uno de los mejores partidos de los últimos años.

– Publicidad / Contenido Comercial
– Los términos y condiciones de Bet365 aplican / Solo nuevos usuarios / 18+ Juego responsable.
– Este texto está basado en una experiencia personal de las ofertas de Bet365.
– Última actualización:Noviembre 2024

<!-- Author Start -->Redacción BL<!-- Author End -->

Redacción BL