Liverpool: ¿juega Alexis Mac Allister la tercera fecha de Premier League?

El fútbol inglés vive el inicio de una nueva temporada que otra vez parece servida para generar emociones en grandes cantidades. El equipo de Jürgen Klopp es uno de los grandes candidatos a buscar los trofeos, pero este Liverpool tuvo una semana complicada pensando en cómo Alexis Mac Allister vio la roja en la jornada tres. Ante eso surge el cuestionamiento: ¿el argentino no estará disponible para el duelo de liga inglesa del próximo fin de semana?

¡Entra y apuesta con las mejores cuotas de la Premier League!

Liverpool y su preocupación por la suspensión de Alexis Mac Allister

El mediocampista argentino fue una de las grandes revelaciones del balompié mundial cuando en el Mundial de Qatar fue de los titulares e indispensables para la conquista de la ansiada tercera estrella. En el panorama previo al torneo él no sería el referente, pero por azares de la diosa fortuna… el ‘10’ del Brighton (en esos momentos) destacó y por eso los ‘Reds’ concretaron su fichaje. 

Con tan solo 24 años y más de 40 millones de euros después, el nacido en Santa Rosa llegó a Anfield y en su segunda fecha de Premier tuvo su primer revés, pues en el partido vs Bournemouth vio la roja al minuto 58. Dicha sanción fue un poco dudosa, pues aunque sí dejó la pierna, en el balompié británico muchas veces se juzgan de otra forma dichas jugadas. Al final del día con todo y VAR, se rectificó la decisión del árbitro central y el argentino salió del partido. 

Los ‘Reds’ interpusieron apelación 

Pero la directiva del Liverpool no se quedó con brazos cruzados y mandó una apelación y al final del día les rindió fruto, pues le levantaron la sanción para que pueda estar en el partido contra el Newcastle el próximo domingo. Esto es una grandiosa noticia, pues incluso se hablaba de una posible suspensión de tres partidos por ver la roja directa… pero las preocupaciones para Jürgen Klopp ya serán otras al enfrentar a las urracas.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.