El equipo dirigido por Jürgen Klopp no pudo sumar tres puntos durante su visita al Craven Cottage para enfrentar al Fulham. El partido tuvo un marcador final de 2-2 en lo que fue una sorpresiva presentación para los dirigidos por Marco Silva.

Un partido poco esperado

En la previa, todo parecía apuntar a que sería un partido de trámite para el Liverpool. Sin embargo, la realidad fue completamente distinta. El Fulham mostró una imagen mucho más sólida a las que ha acostumbrado a dar durante las últimas temporadas cuando disputa la Premier League e incluso estuvo un par de veces por encima en el marcador.

Por otro lado, el equipo de Jürgen Klopp no jugó al nivel que acostumbra. Su partido en la jornada inaugural de la Premier League poco tuvo que ver con el encuentro ante el Manchester City por la Community Shield. Los “Reds” presentaron varios problemas en su inicio de juego, siendo mucho menos fluidos de lo que es habitual, e incluso en fase defensiva sufrieron algunas complicaciones que el rival aprovechó para progresar.

Esta clase de rendimientos pueden ser más habituales al comienzo de la temporada. Ni el Liverpool ni cualquier otro club está exento de ello. Sin embargo, la diferencia de puntos con respecto al equipo de Pep Guardiola en temporadas anteriores ha sido tan poca, que es inevitable pensar en este tipo de partidos al final de la temporada.

Aleksandar Mitrović
Aleksandar Mitrović. | Vía Goal

Aleksandar Mitrović, héroe y villano

El delantero serbio del Fulham volvió a la Premier League por todo lo alto. La temporada anterior, marcó 43 goles en 44 partidos y dio mucho de qué hablar en toda Europa. Para este año, comenzó como el delantero titular de los “Cottagers” y marcó un par de dianas que le permitieron a su equipo sumar un punto ante uno de los rivales más poderosos del torneo.

Uno de los “villanos” conocidos del fútbol inglés por su temperamento e intensidad en cada disputa, se vistió de héroe en casa y demostró su capacidad goleadora. Incluso es el responsable de que Virgil van Dijk registrase, por primera vez en toda su experiencia dentro de la Premier League, un partido con un drible recibido y un penalti cometido. Datos que sirven para poner un poco en perspectiva lo mucho que hizo sufrir Aleksandar Mitrović a la zaga del Liverpool.

No hay dudas de que este es uno de los nombres a tener en cuenta para esta temporada. Esta sí podría ser la temporada donde explote a nivel goleador, tal como ya lo ha hecho en Championship durante campañas anteriores.

El debate de Klopp para su delantera

‘Bobby’ Firmino fue el delantero centro titular del Liverpool en el debut liguero. Más enfocado en un rol de “Falso 9”, el brasileño le ganó el puesto a Darwin Núñez para el primer partido. No obstante, Firmino saldría sustituido a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y el uruguayo dejaría unos minutos que podrían ser un argumento más que suficiente para tener la titularidad en la próxima jornada, cuando reciban al Crystal Palace en Anfield.

El reciente fichaje del Benfica anotó un gol y demostró una gran potencia e inteligencia para atacar el área, algo que agradecerán mucho Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold con sus servicios desde el costado derecho.

A Klopp se le presenta un bonito debate en el arranque de liga. Y será muy interesante ver cómo gestione sus piezas a lo largo de la temporada.