Lionel Messi está a un paso de batir otro récord de Maradona ¡y por una GRAN causa!

La casa de subastas Sotheby's anunció que rematará seis camisetas que Lionel Messi vistió durante el Mundial de Qatar del año pasado, ganado por Argentina, y cree que podría convertirse en la colección de recuerdos deportivos más valiosa jamás vendida, con un potencial de más de 10 millones de dólares (9,15 millones de euros). ¿Cómo se realizará? En Balón Latino te contamos todos los detalles.

La mencionada entidad especializada informó este lunes 20 de noviembre que pondrá a la venta seis de las siete casaquillas que utilizó el capitán de la Albiceleste en la justa de Medio Oriente, incluida la que usó en la dramática victoria en la final contra Francia. Es decir, las que vistió en la fase de grupos contra Arabia Saudita y México y en las eliminatorias directas ante Australia, Países Bajos, Croacia y frente a los de Didier Deschamps.

Vale recordar que la escuadra que conduce Lionel Scaloni se impuso en el encuentro definitorio, alzando su tercer trofeo en una cita planetaria, en la tanda de penaltis tras un empate 3-3 en el estadio Lusail, en el que precisamente el astro rosarino había marcado dos goles.

DOHA, 09-12-2022, Lusail Stadium, World Cup 2022 in Qatar. (Photo by ProShots/Icon Sport)

Sotheby's, fundada en Londres en 1744, ofrecerá las camisetas del futbolista de 36 años, que actualmente defiende al Inter Miami de la MLS, entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre: se podrán ver en su sede de Nueva York en una exposición pública y gratuita durante las fechas de la puja. La casa de subastas se encuentra trabajando con la empresa tecnológica estadounidense AC Momento, que se asocia con deportistas de alto nivel para ayudarles a gestionar sus objetos de recuerdo.

Messi, a un paso de batir otro récord de Maradona

El récord actual del objeto deportivo más caro jamás vendido es la camiseta utilizada por la leyenda del baloncesto Michael Jordan, que usó durante la final de la NBA de 1998 con los Chicago Bulls: se vendió por 10,1 millones de dólares en septiembre de 2022.

Mientras que el mayor registro para un artículo de fútbol es una camiseta que Diego Maradona usó en la victoria de Argentina por 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final de 1986, donde el '10' marcó el tanto que quedó inmortalizado como la “Mano de Dios”. Se vendió por 9,3 millones de dólares en Sotheby's de Londres en mayo de 2022.

Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto ÚNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona con el apoyo de la Fundación Leo Messi, para atender las necesidades de los niños que padecen enfermedades raras.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.