El Leicester City está viviendo, nuevamente, una de sus peores pesadillas: el descenso lo mira a los ojos en la Premier League. Los Foxes, quienes salieron campeones en 2016, se encuentran en momentos apretados. La caída a la segunda división está más cerca que nunca. Su juego no va acorde con la calidad de sus jugadores y los puntos comienzan a escasear. Ahora, sumado al mal momento, otra noticia negativa se suma a sus espaldas.
La cuestionada decisión de las directivas
El equipo azul ha llegado de la jornada de parón por la fecha FIFA con una noticia negativa para sus aficionados. La previsión del proyecto que venían construyendo durante los últimos cuatro años ha salido por la borda. El apremiante momento que viven ha sido razón suficiente para anunciar la salida de Brendan Rodgers. Quien llegó a revolucionar el estilo de los Foxes, ha llegado a un acuerdo mutuo con la directiva del equipo para ser relevado de su cargo. Después de años dando pasos fuertes para establecerse en los primeros puestos, esta temporada ha estado cargada de debacles.
Su etapa en el Leicester City se acaba con el equipo en zona de descenso en la Premier League. Sin embargo, también se va como uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club.
El panorama del Leicester en el descenso de la Premier League
A falta de un partido para cerrar la jornada 29 de la liga, el equipo azul se encuentra en la posición 19 con 25 unidades. Aunque tiene un partido menos, su situación es de alerta roja. Se encuentra a un punto del puesto 18 y 17, ocupados por el Everton y el Leeds United. Es decir, una buena racha podría levantarlos rápidamente. La zona del descenso en la liga inglesa está más que apretada. Entre el último clasificado y el treceavo lugar hay, solamente, cinco puntos de diferencia.