Lautaro Martínez, el delantero argentino de 26 años que tiene contrato con Inter de Milán hasta el 2026, logró igualar a Paulo Dybala, quien llegó a ser el segundo argentino más caro de la historia, después de Lionel Messi, que llegó a tener un valor de 180 millones de euros. ¿Cómo es que el “Toro” llegó a ser tasado en esta cifra millonaria? Aquí te explicamos todo al respecto.
Lautaro Martínez iguala a Dybala y lidera en la Serie A
Si bien algunos de los futbolistas argentinos se revalorizaron después de haber ganado el Mundial Qatar 2022, el caso de Lautaro Martínez es diferente. Y es que este cuenta con una ficha con Inter de Milán desde el 2018, donde ha crecido notablemente desde su llegada. No existen dudas de que su talento es palpable y que ha estado liderando como talento latino en la Serie A desde hace varios años.
El delantero es el capitán del equipo, uno de sus jugadores estrellas y uno de los mejores delanteros de Europa, contando con 17 goles en 22 partidos en lo que va de temporada 23/24. Su valor en el mercado, según la plataforma Transfermarkt, es de 110 millones de euros, llegando a igualar a Paulo Dybala. Este fue el segundo argentino más caro de la historia, consiguiendo esta cifra con la Juventus en el 2018, mientras que el primero es Lionel Messi, por la cifra de 180 millones de euros que consiguió en el 2017 vistiendo la camiseta del FC Barcelona.
El nuevo reto de Lautaro Martínez será superar al nigeriano Victor Osimhen, quien con dos años menos, es también uno de los jugadores principales de la Serie A con el Nápoli, contando con el mismo valor en el mercado, a pesar de haber descendido de los 120 millones de euros.
A Lautaro Martínez todavía le queda mucha carrera por delante, por lo que aunque parezca imposible que llegue a igualar al mejor argentino del mundo, podría seguir creciendo en Europa y consiguiendo contratos millonarios en los próximos años, teniendo en cuenta que tan solo en el 2023, su valor ha variado cuatro veces, yendo siempre por lo alto, desde la cifra de 75 millones de euros.