¿SUFICIENTES? Los latinos con los que contaría Xavi hernández en el Barcelona para la temporada 2024-25

A pesar de anunciar su salida hace un par de meses, Xavi Hernández seguirá como entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada, donde espera sumar nuevos títulos y permitir que su equipo compita de una forma que no ha podido lograr en los últimos años. Y para ello, tendrá varios latinos a disposición, entre caras conocidas y “nuevas” que se podrían sumar a la plantilla. Aquí en Balón Latino te explicamos todo al respecto.

Te podría interesar: ¿Final de un ciclo? Ronald Araujo y sus agentes buscan destino para el zaguero uruguayo

Xavi Hernández
Xavi Hernández y Ronald Araújo en el FC Barcelona. | Cortesía: Icon Sport.

Los latinos del FC Barcelona de Xavi Hernández para la temporada 2024-25:

Las buenas sensaciones en el FC Barcelona durante las últimas semanas, a pesar de la eliminación en la Champions League a manos del Paris Saint-Germain, le han valido la continuidad a Xavi Hernández, quien ya planifica la temporada 2024-25 con su staff. Allí, el entrenador español tendrá varios jugadores latinos a tener en consideración para alcanzar los resultados deseados. ¿De quiénes se trata?

Jugadores latinos en la plantilla del FC Barcelona:

  • Ronald Araújo (defensor central).
  • Raphinha (extremo derecho).
  • Vitor Roque (delantero centro).

A pesar de que el uruguayo Ronald Araújo es un pilar dentro de la zaga, su continuidad no está asegurada pese a tener contrato hasta junio de 2026. Varios equipos de la élite europea están tras sus pasos y el Barça podría aprovechar esta oportunidad para realizar otros fichajes necesarios. Por otro lado, si bien Raphinha tiene un lugar seguro en la plantilla, Vitor Roque también es una incógnita, ya que en su primer semestre en el equipo ha recibido muchas menos oportunidades de las que se esperaban.

Jugadores latinos que vuelven de cesión:

  • Julián Araujo (lateral derecho).

El único latino que volverá de cesión al FC Barcelona 2024-25 será Julián Araujo, el lateral derecho mexicano que está cedido en la UD Las Palmas. El futbolista ha sumado 22 partidos en LaLiga y un gol, siendo una pieza importante dentro de los planteamientos tácticos por su despliegue ofensivo y capacidades para dinamizar las posesiones de los suyos. En una posición donde Xavi suele utilizar un defensor central (Jules Koundé o Ronald Araújo) podría tratarse de un refuerzo clave.

Latinos que podrían llegar al FC Barcelona 2024-25:

Aún no hay altas confirmadas para la próxima temporada del FC Barcelona. Además, aún se desconoce cuál será la estrategia del equipo, pues todo depende de si alguna venta millonaria se concreta y el club puede moverse con mayor libertad en el mercado.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.