Las razones de la partida de Cancelo al Bayern

El portugués Joao Cancelo se encuentra en Alemania ultimando detalles de la llegada al club bávaro de manera inminente. ¿Qué fue lo que pasó para que se vaya tan rápido del Manchester?

El mercado de pases en el viejo continente está muy encendido. Muchas negociaciones, pases, consultas y solicitudes. Pero lo que pocos esperaban era la salida de Joao Cancelo (que también puede jugar por derecha) de 28 años, del Manchester City.

Pero la noticia explotó cuando el jugador viajó a Alemania para hacerse la revisión médica. Cancelo jugará en el Bayern Munich hasta finalizar la temporada en calidad de “cesión”. El club inglés le pondría una opción de Compra de U$s 70.000.000.

A raíz de la noticia, es inevitable pensar en los motivos de tamaña salida. Porque el portugués era uno de los habituales titulares del equipo de Pep. Incluso fue elegido por la Liga en el TOP 11 en los últimos dos torneos.

Pero hay motivos.

La salida del equipo apunta a dos motivos fundamentales. El primero tiene nombre y apellido: Josep Guardiola. En un entrenamiento previo al partido con el Arsenal, hubo una fuerte discusión entre ambos ya que el jugador no aceptó la noticia de que iba a ser suplente. Mostró su descontento y amenazó con irse del City.

El otro motivo va de la mano de esto: La falta de continuidad. Es que Cancelo, que tiene contrato hasta el 2027, jugó 36 partidos la pasada campaña, en la que los citizens fueron campeones. Y en presente liga ha perdido el puesto luego del mundial. De los últimos seis partidos fue suplente sin ingresar en cuatro, jugó uno entero y 45 minutos de otro.

Nathan Ake desplazó a Cancelo como lateral izquierdo mientras Rico Lewis, de 18 años, se ha establecido como la alternativa en el lateral derecho por Kyle Walker. Es decir, el portugués ya no tenía lugar en el equipo de Guardiola.

Por el momento, ninguno de los clubes involucrados ha confirmado esta noticia. Pero se descarta que en el corto plazo se oficializará.

 

Antonee Robinson, el sucesor de Cancelo

Cancelo
Antonee Robinson está en un gran nivel en la Premier. FOTO: Getty Images

Guardiola ya está evaluando la posibilidad de conseguir un reemplazo que esté a la altura. Para eso, los ojos se han puesto en el lateral izquierdo del Fulham: el estadounidense Antonee Robinson.

Con 25 años, el lateral fue pieza vital para que el Fulham lograra el título del Championship la temporada pasada, disputando 37 partidos en total, anotando dos goles y dando cuatro asistencias.

En la Premier League actual, disputó 18 cotejos sobre 21 posibles. Es titular indiscutido y se ubica como el 7mo jugador con más minutos en campo.

Robinson también tiene experiencia en su selección en todas las categorías. En la mayor, suma 33 partidos con dos goles y cinco asistencias. Logró la CONCACAF Nations League del año pasado y disputó los cuatro partidos de Usa en Qatar 2022.

Por el lateral izquierdo, el Manchester City desembolsaría una cifra cercana a 40 millones de dólares.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).