Si bien ya repasamos sobre los jugadores que se fueron del fútbol brasileño a Europa, seguimos en el Brasileirao para hablar de las mayores joyas que tienen el potencial para emigrar, pero que por una u otra cuestión, aún no lo han hecho. Al primer nombre de la lista lo conocerán todos los que hayan seguido la Copa América, ¿pero quiénes son los demás?

Everton, el diamante que brilla y no pulen

La rompió en la Copa América y estuvo muy cerca de marcharse al Arsenal este mercado, aunque finalmente su fichaje quedó en la nada. El extremo izquierdo, de 23 años, entró por la puerta de atrás (un tanto cuestionado) a la lista de Tite para el torneo y calló a sus ‘haters’. Velocidad, versatilidad, regates, habilidad, son cualidades que definen el juego que desenvuelve el brasileño en el rectángulo verde. Diez goles y dos asistencias en 24 partidos lleva Éverton este año. Próximo destino: ¿Europa?

Everton con Gremio. Fuente: O Diário

Jean Pyerre, creador del juego del Gremio

Una de las perlitas que dio un paso al frente en este campeonato, y que ya venía pidiendo pista. Con 21 años se desempeña como mediocampista ofensivo del conjunto tricolor. Cuatro goles y cuatro asistencias en 19 duelos y una buena sociedad en conjunto con Éverton, que los hinchas del equipo están disfrutando. ¿Por cuánto tiempo? No se sabe, pero que aprovechen, porque llegarán pretendientes muy pronto para Jean Pyerre.

Lincoln, Antony, Pedrinho, Jean Pyerre, Brasileirao, Brasil, Europa
Jean Pyerre. Fuente: Globo Esporte

Pedrinho, perla del Corinthians

Polivalente atacante de 21 años que juega naturalmente de extremo derecho, pero por sus condiciones y virtudes, puede hacerlo sin problemas por la banda izquierda o como mediapunta. Apareció en las filas del Corinthians en 2017, pero ha sido entre la temporada pasada y esta en donde ha explotado futbolísticamente. Lleva seis goles y una asistencia en 19 partidos este año. Es un jugador que aprovecha cada minuto, siendo atrevido en cada acción con su desborde o magnífico disparo de media distancia.

LEA TAMBIÉN:  ¡Julio Baptista tiene nuevo equipo!
Éverton, Lincoln, Antony, Pedrinho, Jean Pyerre, Brasileirao, Brasil, Europa
Pedrinho, festejando uno de sus goles. Fuente: Tribuna.com

Antony, extremo derecho del Sao Paulo

Es zurdo y juega de extremo derecho, donde destaca por su juego habilidoso, velocidad y su llegada al área. Tiene 19 años y actualmente lleva un gol y dos asistencias con el equipo paulista en 14 juegos. Todos los partidos los comenzó desde el minuto cero y fue de los más destacados de la Copinha que se jugó en enero.

Éverton, Lincoln, Antony, Pedrinho, Jean Pyerre, Brasileirao, Brasil, Europa
Foto: Djalma Vassao/Gazeta Press

Lincoln, futura joya del Flamengo

Con apenas 18 años se va haciendo hueco en el once inicial del combinado rojinegro. Sumó 313 minutos en sus primeros nueve partidos con el primer equipo del Flamengo, en donde anotó un gol. Pero, cuando mejor ritmo tenía, sufrió una dura lesión en el muslo que le marginó, de momento, de otros nueve partidos. Ojalá vuelva de la lesión y siga sumando goles a su canasta.

Éverton, Lincoln, Antony, Pedrinho, Jean Pyerre, Brasileirao, Brasil, Europa
Lincoln, imitando el festejo de Mbappé. Fuente: FedeNerazzurra