LaLiga: queda poco para que el Real Madrid regale el título

Los merengues se decantaron por la UEFA Champions League y por lo tanto descuidaron LaLiga, al final es normal que el Real Madrid cuide con detalle a su plantel de cara a las semifinales de la copa de Europa teniendo una desventaja muy grande ante los catalanes. Pero aquí están todos los detalles.

Actualidad de la liga española

Con sus primeras 29 fechas concretadas el balompié español no se detiene y jugará fecha doble por lo que para este fin de semana final de abril se jugará la jornada 31. Y para inicios de mayo solamente faltarán siete fechas para terminar el año futbolístico y todo indica que ya se sabe quién será el campeón. Los catalanes tienen 11 unidades de ventaja sobre el Real Madrid y el cúmulo de juegos en el mes de mayo será brutal para los merengues, por lo que no será raro ver como Ancelotti “regale” el título. 

LaLiga: el Real Madrid priorizará la UCL

No es sorpresa que un equipo como el Real Madrid decida por un torneo. Y es que aunque el discurso indica que son el equipo más grande de la historia, cuando se acerque la fecha, evidentemente cuidará a sus futbolistas titulares pensando en la desventaja que tiene con el Barcelona en España. Además, el mismo sábado seis de mayo (cuando al siguiente miércoles inicie la ronda semifinal vs el City) jugarán por el título de la Copa del Rey vs Osasuna. 

Barcelona y su triunfo de seis puntos

Los últimos dos juegos preocuparon mucho al entorno blaugrana por el pobre rendimiento tras perder en semifinales de la Copa del Rey, sin embargo esta fecha 29 le pegaron al Atlético de Madrid y con eso ganaron uno de los duelos más complicados (sino es que el más difícil) que les resta en el cierre de temporada. Con eso Xavi Hernández y sus pupilos retomaron confianza y jugarán esta fecha doble con un ambiente mucho menos hostil. 

LaLiga Real Madrid
Ferran Torres marcó el gol solitario con el que el Barcelona venció al Atleti en la fecha 29 de esta temporada 2022/2023/ Fotografía Felipe Mondino / Vía Icon Sport

Lucha por puestos europeos

Barcelona, Real Madrid y el Atleti prácticamente tienen amarrado su boleto a UCL. Y detrás (4to lugar) está la Real Sociedad con 54 puntos, Real Betis con 48 unidades (5to/Europa League) y Villarreal con 47 de puntaje (6to/Conference League). Y todo indica que los únicos que aspiran a incomodar a los clasificados a torneos europeos son el Athletic Club y Osasuna (46 y 41 unidades respectivamente).

Redacción BL
Redacción BL