Las rivalidades en la MLS son, como era de esperarse, novedades para muchos de los aficionados al balompié norteamericano. A excepción de contados duelos que cargan consigo un histórico recorrido, los grandes clásicos del país comienzan a surgir. La creación de nuevas franquicias y la inversión de los diversos equipos son ingredientes que nutren el surgimiento de este tipo de compromisos. Uno de los más grandes clásicos modernos en el fútbol de los Estados Unidos es el Clásico de “El Tráfico”, entre el LAFC y el LA Galaxy.
Ahora bien, ¿cuál es el motivo detrás del nombre del clásico? ¿Por qué se le conoce como “El Tráfico” al LAFC vs LA Galaxy, los dos mayores equipos de Los Ángeles?
Lea más: El impacto de la MLS en la Selección Argentina.
LAFC vs LA Galaxy: ¿Por qué se llama “El Tráfico”?
Así como hay historias detrás de los nombres de los clásicos más tradicionales del mundo, también la hay detrás del clásico de Los Ángeles. LAFC y LA Galaxy han visto cómo su enfrentamiento ha sido bautizado como “El Tráfico”. La rivalidad entre las dos franquicias del Estado se ha convertido en una de las más intensas y esperadas de los Estados Unidos. Ante ello, el enfrentamiento es digno de tener su propio reconocimiento.
Ahora, las razones para ser reconocido como tal no son del todo oficiales. Sin embargo, sí hay una versión fuerte del porque se le llama así. Hace años, poco después de la creación de la franquicia del LAFC, en 2018, el clásico entre ambos fue bautizado. “El Tráfico”, como se le conoce, empezó a ser la denominación preferida de reportes y aficionados. El motivo es, justamente, una de las grandes características de la ciudad de la que son originarios ambos clubes.
Pocas ciudades en los Estados Unidos sufren de un nivel de tráfico como ocurre en Los Ángeles. Los embotellamientos, atascos o trancones son el pan de cada día en la ciudad. Y, por ende, este factor ha sido crucial para denominar el duelo entre las dos instituciones angelinas. Entonces, “El Tráfico” es un reconocimiento claro a uno de los aspectos que se han convertido en parte de la cultura cotidiana de Los Ángeles. Además, como reconocen en reportajes de los clubes, es un juego de palabras, asemejando el término “Clásico” con “Tráfico”.