Khvicha Kvaratskhelia: ¿Por qué “Kvaradona” es tan especial?

El mundo del fútbol está rendido a los pies de Khvicha Kvaratskhelia, uno de los talentos más especiales que han surgido en los últimos tiempos. La temporada del Napoli es sumamente positiva, con demasiadas cosas buenas para destacar, pero el georgiano se encuentra más arriba que cualquier otro factor. Está siendo un acontecimiento y no deja de brillar.

Por lo tanto, aquí te explicaremos todo acerca de este jugador, ya que podría estar viviendo su última temporada en el fútbol italiano antes de llegar a un gigante de España o Inglaterra.

Khvicha Kvaratskhelia
Kvicha Kvaratskhelia. | Cortesía: Matteo Ciambelli/DeFodi Images/Icon Sport.

¿Por qué “Kvaradona” y cómo llegó a brillar en la élite?

Khvicha Kvaratskhelia es un extremo izquierdo de 22 años nacido en Georgia que ha puesto a toda Europa a sus pies. Su rendimiento esta temporada es realmente impactante en sensaciones y números. Hasta la fecha, esto es lo que registra:

  • 21 partidos.
  • 10 goles.
  • 11 asistencias.

Es decir, directamente produce un gol por partido. No obstante, tiene una enorme influencia en sus movimientos y otro tipo de acciones que no precisamente se reflejan en números, pero permiten que su equipo anote con frecuencia.

Gracias al nivel que ha mostrado en el Napoli, y lo complicado que resulta pronunciar su nombre en diversos idiomas, fue apodado “Kvaradona”, lo cual no es más que un elogio. Ser comparado con Diego Maradona, uno de los mejores de la historia, y especialmente en Napoli, es algo de lo que muy pocos jugadores pueden presumir.

Sin embargo, el impacto de Kvaratskhelia puede entrar en los grandes debates. Está siendo uno de los mayores acontecimientos de la temporada y no se visualiza un techo; no se sabe qué tan lejos puede llegar, en gran parte, porque no se conocen sus límites. 

Como no podía ser de otra forma, ya tiene la atención de algunos de los clubes más grandes del mundo y podría ser vendido este verano… por más de 100 millones de euros.

Khvicha Kvaratskhelia es seguido por el Real Madrid

Lo que está haciendo Kvaradona en Serie A y Champions League no ha pasado desapercibido en la agenda del Real Madrid. De hecho, estos ya han mostrado un interés bastante serio por el giorgiano. 

A pesar de que el jugador ocupa la misma posición de Vinicius, actual estrella del club español y una de las principales caras del proyecto, podría adaptarse a otras posiciones que potencien sus características. Una de las principales ventajas de este jugador es que tiene una muy buena interpretación para decidir y hacer aquello que necesita la jugada.

Sin embargo, salir del Napoli no será nada sencillo. Khvicha Kvaratskhelia tiene contrato hasta verano del 2027 y el presidente del club se ha encargado de afirmar que no está a la venta. Podría considerar una oferta superior a los 100 millones, pero serían largas negociaciones.

El Real Madrid debería tener otras prioridades, como el lateral izquierdo y el extremo derecho natural, pero fichar a uno de los más grandes talentos generacionales es algo que siempre está muy presente en los planes del club. 

Durante los próximos meses serán muchas las noticias de este estilo, por lo que verano será largo.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.