En la mira de Mascherano: Kevin Zenón, ¿la ‘joya’ del mediocampo de Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024?

A pesar de las dudas que levantó en la previa del Torneo Preolímpico, Javier Mascherano logró sacar adelante el enorme reto que se le presentó como DT. El ex jugador del Barcelona y del Liverpool condujo a su combinado a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y, con la misión cumplida, el estratega argentino arrancó con la preparación de un equipo que podría tener sorpresas. Una de las más grandes que se avizoran es la posible presencia de Kevin Zenón.

El mediocampista zurdo de Boca Juniors ha entrado en la carpeta de Javier Mascherano y podría ser un refuerzo interesante para Argentina. Ahora bien, aquí te contamos las razones por las que el jugador Xeneize estaría dentro de los planes del seleccionador.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el calendario, el formato y los partidos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kevin Zenón, ¿la 'joya' del mediocampo de Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024?
Kevin Zenón, ¿la ‘joya' del mediocampo de Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024? | Icon Sport

Kevin Zenón, la apuesta de Javier Mascherano

La apuesta de Javier Mascherano por Kevin Zenón no es nueva, en realidad. El estratega argentino había considerado al zurdo para el llamado al Preolímpico. Sin embargo, el proceso de cambio de club, junto con la reciente lucha por no descender, alejaron al jugador. De cualquiera manera, el perfil de futbolista lo mantuvo dentro de los deseos del ‘Jefecito' y, ahora, la oportunidad está servida.

Kevin Zenón presenta un perfil muy interesante para un combinado argentino al que le faltaron muchos aspectos de juego en los partidos del Preolímpico en Venezuela. Si bien clasificó al torneo de París, también es cierto que sufrió mucho para hacerlo. Y el jugador de Boca es una variante interesante con la que no contaba.

La plantilla de la Albiceleste

El cuadro de Javier Mascherano contó con diversas alternativas en la banda zurda del juego. Por un lado, tuvo a Lucas Esquivel y a Valentín Barco, ambos enfocados en cubrir la posición de lateral izquierdo. Aunque ambos tienen perfiles diversos y bastante ofensivos, su rol en el equipo fue crucial. Tanto el jugador de Paranaense como el del Brighton eran salida constante y un arma ofensiva vital, generando desde la creación de juego y la combinación.

Por otro lado, Argentina tuvo poca diversidad en el perfil que utilizó en la mediapunta. El extremo o mediocampista por izquierda que alineó el DT argentino tenía un perfil muy similar: un creativo, un '10' diestro, con mucha tendencia a cerrarse o enganchar para el remate. Almada o Echeverri representan este perfil.

En este sentido, el jugador de Boca puede ser un gran perfil para variar en ambas posiciones. Su capacidad de generar juego es enorme, pero su estilo de juego es muy diferente. Siendo un jugador que cubre la banda y que sabe llegar a línea de fondo, puede ser una alternativa valiosa. Y una alternativa con la que no debería gastar un cupo para los mayores de edad (+23), pues Zenón entra en la franja etaria, siendo del 2001.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".