Keisuke Honda
Fuente: Transfermarkt

Keisuke Honda fue furor por fichar por el Botafogo a principios de este año. Un futbolista con la trayectoria del nipón hacen recordar al fichaje de Daniele De Rossi por Boca. El japonés firmó el 31 de enero y el domingo hizo su estreno en el fútbol brasileño, más precisamente en el Campeonato Carioca. Allí su nuevo club igualó a un gol con el Bangú, siendo este el autor del único tanto de su equipo. Con esta diana, desde la pena máxima, logró convertirse en el primer jugador de la historia del fútbol que ha logrado marcar en cinco continentes diferentes. En los únicos que no lo ha logrado es en África y en Norteamérica, porque de momento no ha vestido la camiseta de ningún equipo de dichos continentes. A continuación te contamos cuando anotó por primera vez en cada uno de los conjuntos en los que jugó. A sus 33 años el ‘Samurai’ quiere seguir expandiendo su imperio.

Keisuke Honda, nueve equipos diferentes en cinco continentes

Asia: Nagoya Grampus (2005-2008)

Fuente: AFC

El nacido en Osaka jugó en clubes juveniles como Settsu, Gamba Osaka y Seiro High School. De ahí dio el salto al Nagoya Grampus con el que logró debutar en el primer equipo ante Jubilo Iwata. Su primer gol llegó el 28 de abril de 2015 por la J1 League ante Tokyo Verdy 1969 en la victoria de su equipo por 5-4. Se mantuvo hasta 2008 y dejó 105 juegos y 13 goles en el fútbol de su país.

Europa: VVV-Venlo (2008-2010)

Su llegada a los Países Bajos fue todo un furor. En su primer temporada logró cosechar 14 presencias y dos goles, su primero en suelo europeo fue contra Feyenoord en la derrota 1-4 el 15 de marzo de 2008. En 2010 se marchó pero con grandes estadísticas: 71 juegos, 28 tantos y 22 asistencias. Fue elegido mejor futbolista de la temporada, logró salir campeón y ascender desde la Keuken Kampioen Divisie.

Fuente: Wikiwand

CSKA Moscú (2010-2014) y AC Milan (2014-2017)

Sus buen andar en la Eredivisie hizo que el CSKA Moscú lo fichara a cambio de 6 Millones de euros. Jugó 128 veces y logró anotar en 28 y asistir en 29. Se despidió de Rusia con cinco títulos: dos ligas, dos copas nacionales y una Supercopa.

En 2014 se fue al centro de Europa, más precisamente a Italia donde fue transferido a un histórico como el Milan. Este club desde aquel entonces hasta el día de hoy no logra recuperarse y Keisuke Honda tampoco pudo ayudarlo, tuvo destellos y hasta ahí nada más. Estuvo tres años y levantó un solo trofeo, la Supercopa italiana. Participó en 92 alineaciones, goleando en 11 y asistiendo en 14.

Centroamérica: Pachuca (2017-2018)

Fuente: Imago7

El día de su debut en suelo azteca fue cuando anotó su primer gol en centroamérica. Fue ante Tiburones Rojos en la victoria por cuatro goles a uno. Esa temporada sería la única del japonés en México, dejó 36 partidos, 13 goles y ocho asistencias. Lo mejor de dicho equipo fue alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Clubes tras vencer a Al-Jazira 4-1.

Oceanía: Melbourne Victory (2018-2019)

Su primera vez con la elástica del conjunto australiano fue nuevamente el día de su estreno. Un 20 de octubre de 2018 ante Melbourne City, fue derrota 2-1 pero el nipón fue el único que logró anotar de su equipo. De ahí en más jugo 24 veces, marcó en ocho ocasiones y asistió en siete oportunidades.

Estuvo cuatro meses parado, pidió trabajo por Twitter y fichó por el Vitesse

En Oceanía quedó libre y estuvo casi media temporada sin jugar, buscó trabajo por Redes Sociales hasta que fichó por el Vitesse. Pensó que en Países Bajos podría haber recobrado buenas vibras, aunque duró nada más que 47 días. Fue alineado en solo cuatro oportunidades y volvió a quedar libre. “Tanto remar para morir en la orilla”.

Keisuke Honda es centenario en Brasil

Keisuke Honda
Fuente: FIFA WC

Tras otro parate, este de más de dos meses, fichó por el Botafogo y el 15 de marzo, de penal ante Bangú, convirtió su primer gol en Sudamérica. ¿Hasta donde seguirá Keisuke Honda? Solo él sabe hasta cuando el ‘Samurai’ puede dejar de conquistar imperios extranjeros ya que con su tanto por el Carioca alcanzó las 100 dianas en 460 partidos como profesional a nivel de clubes: CSKA Moscú(28), VVV-Venlo(26), Pachuca(13), Nagoya Grampus(13), Milan(11), Melbourne Victory(8) y Botafogo(1).

Su recorrido en la Selección de Japón:

Fue parte de las divisiones juveniles de la selección de su país desde la categoría Sub-20, pasando por la Sub-23 hasta la mayor. Disputó 98 partidos, marcó 37 goles y otorgó 24 asistencias. En 2010 fue elegido mejor futbolista del año y en 2011 obtendrían la Copa de Asia ante Australia en el alargue. Además de la ya mencionado AFC Asian Cup en la cual participó en 2011 y 2015, jugó la Copa Confederaciones 2013 y dos Mundiales(Sudáfrica 2010, Brasil 2014).