El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, finalmente no podrá ver acción en Qatar 2022 debido a una lesión.

En principio, se trató de una de las principales bajas para el Mundial; sin embargo, como Francia decidió dejarlo en la convocatoria, existieron rumores de que podía ser rescatado para disputar algunos encuentros. Pero todo parece indicar que el futbolista no volverá a pisar suelo asiático durante la Copa del Mundo y no vestirá la camiseta de la selección francesa.

Karim está más enfocado en su recuperación para volver al 100% con el Real Madrid. Por lo tanto, se mantiene en tratamientos mientras se toma unos días libres para desconectar de la rutina y de la intensidad que le supone el fútbol durante los últimos meses.

Karim Benzema
Vía: Capital México.

La lesión de Karim Benzema y el recambio de Francia

A pesar de haber estado ausente de la Selección de Francia durante varios años, Karim Benzema siempre ha sido el mejor delantero francés durante los últimos tiempos. Y esto es algo que quedó aún más claro tras volver a jugar con el equipo de Didier Deschamps.

Si bien la actualidad de Olivier Giroud es muy buena, Benzema aporta su capacidad goleadora y también muchas más herramientas para dinamizar los procesos de construcción de juego.

De esta forma, se pensaba en él como una de las principales piezas de Francia para este Mundial, además de ser uno de los líderes de la plantilla. Pero esto no pudo ser así: Benzema no alcanzó a llegar al 100% a Qatar 2022 y fue una de las bajas de peso que sufrió Francia, uniéndose a la lista que ya ocupaban Paul Pogba, N’Golo Kanté o Christopher Nkunku.

Aún así, Deschamps ha decidido que lo que tiene es más que suficiente para jugar la Copa del Mundo y, de momento, todo ha ido muy bien. Francia cuenta con una amplia cantidad de futbolistas con gran actualidad que mantienen al equipo en lo más alto.

Benzema ha permanecido en la lista porque el seleccionador siempre ha querido contar con él. No obstante, sabe que cuenta con otras piezas para llevar a cabo su idea.

¿Cuál será el futuro de Francia en su delantera?

En Francia sobra el talento. Todas las posiciones están muy bien cubiertas para los próximos años, y la delantera no es la excepción. Sin embargo, con respecto a Karim Benzema, se abre un debate muy interesante de cara al futuro: ¿Seguirá jugando con ‘Les Bleus’?

La Copa del Mundo partía como el gran objetivo de Benzema en la selección. No poder jugarla podría ser un final con la misma. A pesar de que se jugará la Eurocopa en el 2024, también es una realidad que Benzema no está en su mejor momento físico y que quizá también piense en guardarse al máximo para sus últimos años en el Real Madrid.

Uno de sus compañeros de equipo, Toni Kroos, aplicó la misma estrategia. Por esta razón, se retiró de la selección alemana y ha priorizado sus últimos años en el club español, sintiendo que así puede dar su mejor juego y dejar espacio para los nuevos talentos.

El futuro de Benzema es incierto. Y, el de la selección francesa, a pesar del gran universo de jugadores disponibles, también. Todo apunta a que el desarrollo de esta lesión de Benzema tendrá mucho que ver durante las próximas convocatorias.