El Borussia Dortmund vs Chelsea fue un partido muy divertido, y todo se decidió por un gol de Karim Adeyemi que quedará en la memoria de los fanáticos por mucho tiempo. El Signal Iduna Park acogió un encuentro sumamente intenso y que se definió solo por detalles.
Aún no se ha dicho la última palabra. Los alemanes saben que será muy complicado cerrar la llave en el Stamford Bridge ante un equipo que cada vez luce mejor, pero tienen una ventaja que buscarán cuidar para tener mayores posibilidades de acceder a los cuartos de final de la Champions League.
Hay mucho para sacar del partido de ida. Aquí te contamos todo al respecto.
Karim Adeyemi, un héroe inesperado
Un gran gol de Karim Adeyemi fue el que le dio la victoria al Borussia Dortmund en su casa. Antes y después hubo oportunidades muy claras para cada equipo, especialmente para los ingleses en el tramo final del partido, pero Gregor Kobel fue protagonista.
Aunque se sabe que el potencial de Adeyemi es enorme, como se vio en su temporada con el RB Salzburgo, su experiencia en Dortmund no ha sido tan positiva como se esperaba. Es un talento muy joven y aún necesita desarrollar muchas cosas de su juego, pero momentos como el que vivió ante el Chelsea son la muestra de que está hecho para grandes contextos.
Fue el héroe que necesitaba el equipo.
El Chelsea de Enzo Fernández y João Félix
Tras un mercado invernal muy agitado, el Chelsea es un nuevo equipo. Hay muchas caras jóvenes e interesantes, pero que aún no logran mostrar su mejor versión por falta de tiempo.
Sin embargo, Enzo Fernández y João Félix no han necesitado adaptación para brillar con los “Blues”. Muchas cosas pueden mejorar a su alrededor y, a su vez, los hará mejores a ellos; pero desde sus primeros encuentros han mostrado un nivel realmente admirable y el partido en Alemania no fue la excepción.
Ahora mismo, son los dos grandes talentos del equipo que pueden marcar diferencias en este tipo de contextos. No hay dudas de que serán vitales para la vuelta.
Una vuelta muy emocionante
Recién terminó el partido de ida y ya se piensa en la vuelta. Y esto solo es sinónimo de una cosa: la llave entre el Borussia Dortmund y el Chelsea es una de las más interesantes de la UEFA Champions League en esta edición.
El gol de Karim Adeyemi decidió la ida, pero muchas cosas podrían pasar en el Stamford Bridge. El equipo de Edin Terzic no puede sentirse seguro con un solo gol de ventaja, por lo que se espera que también salgan a proponer en Londres.
Asimismo, el Chelsea está obligado a mostrar una versión súper competitiva que les permita seguir avanzando en la competición. Cada partido lucen mejor en comparación al anterior, por lo que se espera que para el encuentro de vuelta sean mucho más sólidos.
La Champions League siempre regala noches mágicas y el encuentro entre alemanes e ingleses lo ha confirmado.