El futbol italiano siempre ha sido uno de los campeonatos más seguidos a nivel internacional, pero vive un momento extraño. La mayoría de sus mejores jugadores han salido con rumbo a otras ligas, y tiene tiempo sin existir un conjunto que acapare el dominio.
Buena parte de este segundo punto ha ocurrido con la debacle de la Juventus, que recientemente ha estado bastante lejos de su mejor versión. Sin embargo para este curso parece que la historia será totalmente diferente.
Todos los pronósticos de la Serie A
La Vecchia Signora ha desarrollado un proyecto bastante serio de la mano de Massimiliano Allegri, peleando mano a mano con el Inter por el título. Hasta la Jornada 21 solo han sufrido una derrota, dando la impresión de que están en el camino correcto hacia la reestructuración.
Hablando sobre los futbolistas latinos, buena parte del poderío defensivo lo sustentan ellos. Bremer y Danilo han hecho una magnífica pareja en la defensiva, sin ignorar a Alex Sandro, uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos años.
Tenemos nuestras dudas con este XI en verdad, esa dupla central…
¿Cómo armarías tu 11 perfecto de animales? pic.twitter.com/FJXyaozdhM
— Balón Latino (@BalonLatino) January 18, 2024
La Juventus se ha reformado y tras múltiples salidas conjuntaron un plantel que es la mezcla perfecta entre experiencia y juventud, resaltando que entre todas las turbulencias se concentraron en hacer un buen scouteo de fichajes y apostar por nombres no tan mediáticos, pero sí efectivos.
La grada es muy exigente pero también entendió que debía acompañar a su escuadra en las horas bajas, encontrando este año como un punto de inflexión para volver a pelear en la Serie A.
La Juventus está para cosas grandes
De la mano de Dusan Vlahovic y Bremer como sus máximas figuras, se debe hablar mucho más sobre el regreso de la Juve a la gloria, significando uno de esos clubes que debe andar bien para hacer más competitiva la Copa de Europa y dejar en alto el nombre del calcio.