Juventus presta a Weston McKennie

La Vecchia Signora se desprende del mediocampista hasta el final de la temporada. Cede a McKennie un club inglés con opción de compra. El club italiano está con problemas financieros y está de remate.

La sanción que recayó sobre el club de Turín fue muy importante. El Tribunal de Apelación de le aplicó una sanción de 15 puntos a ‘La Vecchia Signora' en la temporada actual por irregularidades en las contrataciones y las famosas plusvalías. Esto hizo que toda la cúpula dirigencial renuncie y llenó de incertidumbre a la Juventus. Ahora falta la apelación, pero está realmente difícil la situación.

Con este presente incierto, ya se habla del “éxodo” de muchos jugadores en el conjunto italiano. Leandro Paredes deberá volver al PSG porque no podrá comprar su pase, por ejemplo.

En esta línea, el mediocampista Weston McKennie partirá del equipo de Turín. Se irá en calidad de cedido hasta el final de la temporada al Leeds inglés.

Recientemente, el club confirmó la llegada del estadounidense hasta finalizar la temporada.

El acuerdo se cerró en 1,2 millones de euros por el préstamo y contará con una cláusula de opción de compra por 33 millones de euros.

El jugador, de 24 años, viene de un gran presente deportivo. Puede jugar en varias posiciones del mediocampo y viene de realizar una muy buena Copa del Mundo de Qatar 2022 con Estados Unidos. En la Juve, disputó 21 encuentros en la última temporada donde hizo tres goles y dos asistencias.

Leeds United ya oficializó, en redes sociales, la llegada del mediocampista que usará la camiseta 28 del equipo de Jesse Marsch.

 

McKennie ¿y otros más?

McKennie
La Juventus podría perder a varios jugadores. FOTO: Getty Images

Lo que se viene puede ser muy duro para Juventus. Si no recupera los 15 puntos, la temporada del equipo lo tendría muy lejos de las luces de las grandes copas europeas. Razón por la cual se estaría evaluando “liberar” a muchos jugadores.

Como se nombró antes, a Leandro Paredes ya le confirmaron que deberá volver al PSG porque no podrán pagar su pase.

Pero la lista se extiende ya que varios equipos miran de reojo esta extraña situación. Adrien Rabiot está en la mira del Barcelona, los delanteros Federico Chiesa y Dusan Vlahovic están siendo observados por varios equipos europeos. Fabio Miretti, señalado como joven promesa, también podría emigrar.

Se viene un gran trabajo de los agentes de los jugadores. Podría haber novedades en el corto o en el largo plazo.

 

¿A qué club llega McKennie?

McKennie
El Leeds está en plena reconstrucción. FOTO: Getty Images

El Leeds United está rearmándose para subir en la tabla de la Premier League. Está atravesando una temporada un tanto irregular. Actualmente está ubicado en el puesto 15 a un punto de Bournemouth (17pts.), Everton (15pts.) y Southampton (15pts.) que son los últimos en descender. Pero la buena noticia es que, desde que arrancó el 2022, disputó seis partidos y perdió uno solo.

Además de Weston McKennie, el club inglés se reforzó con Maximilian Wober, Georginio Rutter, entre otros.

Lo más interesante del equipo inglés será el mediocampo. Ya que, entre Adams, Aaronson y McKennie, están otros elementos de mucha calidad como Marc Roca, Sam Greenwood y Adam Forshaw.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).