Alineaciones de Junior vs. Liga de Quito: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores (23/4/24)

Junior vs. Liga de Quito podrán la emoción en el compromiso correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Colombianos y ecuatorianos se ponen cita el martes 23 de abril en el Estadio Olímpico Metropolitano Romelio Martínez en la ciudad de Barranquilla en Colombia. Ambos equipos lucharán por tres puntos que los ubicarían en la cima de la zona, con muchas posibilidades de avanzar a los Octavos de Final. ¿Quién podrá cumplir con su cometido?

El equipo de Arturo Reyes llega siendo, sin lugar a dudas, la sorpresa del grupo. Aunque es el campeón vigente del fútbol colombiano y cuando con una enorme plantilla, su rendimiento en el torneo no dejaba demasiadas ilusiones. Sin embargo, con un triunfo categórico ante Botafogo y un empate contra Universitario, el Junior el líder de la zona. Ahora bien, su irregularidad en el balompié nacional podría pasarle factura, pues se encuentra luchando por un lugar en los cuadrangulares finales.

Ciertamente, esta será la oportunidad y la situación de la que LDU quiera aprovecharse en su visita a Barranquilla. El cansancio y desgaste en los colombianos podría ser el punto de quiebre que ayude a los ecuatorianos a llevarse tres puntos vitales. El vigente campeón de la Copa Sudamericana es tercero en el grupo y se encuentra en la quinta posición del fútbol nacional. ¿Podrá Josep Alcácer salir de la Arenosa de Colombia con tres puntos en su cartera?

Algunos antecedentes previos:

  • Junior y LDU nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. Las dos visitas anteriores de la Liga a Colombia en CONMEBOL Libertadores fueron ante Atlético Nacional, ambas en partidos de vuelta de octavos de finales (1991 y 2006).
  • Junior no perdió en sus últimos seis partidos en la CONMEBOL Libertadores (2V 4E), la mejor racha invicta del Tiburón en la historia del torneo.
  • Junior fue uno de los tres equipos que repitieron el equipo titular completo en la primera y segunda jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, junto a Alianza Lima y Peñarol. Sin embargo, el Tiburón reincidió apenas una de las sustituciones que realizó en la jornada inaugural en su segundo partido: Marco Pérez.
Junior vs. Liga de Quito
Junior vs. Liga de Quito | Balón Latino

Alineación de Junior de Barranquilla

El combinado barranquillero viene recuperando varios de sus efectivos, quienes estaban fuera por cuenta de dificultades físicas. Ahora, con la llegada de la tercera jornada, solo tendrá las bajas de Brayan Ceballos y Carlos Cantillo. Por ende, Arturo Reyes podrá salir al campo con su mejor alineación ofensiva, incluyendo a José Enamorado y Deiber Caicedo, dos de los mejores en el FPC, si así lo desea.

XI de Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Howell Mena, Jermain Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, Yimmi Chará, Deiber Caicedo; Carlos Bacca.

Alineación de LDU

En el caso del equipo de Alcácer, el grupo de viajero recupera a una parte vital de la ofensiva. El venezolano Jan Hurtado está preparado para volver y podría ser parte del juego ante el Tiburón. Con eso, las únicas bajas confirmadas son Sebastián González y Marco Angulo.

XI de LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonelo Quiñonez; Lisandro Alzugaray, Villamil, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio; Alex Arce, Michael Estrada.

¿Dónde ver Junior vs. Liga de Quito?

Todos los aficionados en Sudamérica podrán seguir el partido en vivo y en directo a través de las señales habituales de la Copa Libertadores. El juego Junior vs. Liga de Quito estará disponible en la señal online de Star+ y en el canal de TV de ESPN, el cual varía según el operador y el país.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".