Brighton: ¿Por qué no juega Julio Enciso hoy en Europa League?

El cada vez más atractivo Brighton de Roberto De Zerbi hace su debut en la Europa League el día de hoy al recibir al AEK Athens. Sin embargo, para este importante partido no podrá contar con una de las figuras que más había impactado en sus partidos: Julio Enciso.

¿Cuál es el motivo por el que el paraguayo no podrá estar disponible en el debut del Brighton en la Europa League? Aquí te dejamos todo lo que debes saber. 

Lea más: Pronóstico Brighton vs AEK Atenas: Europa League (Fecha Uno) 21/09

¿Por qué Julio Enciso no juega hoy en el Brighton vs AEK Athens?

El Brighton, que llega a este partido tras vencer con mucha autoridad (1-3) al Manchester United, debutará en la Europa League al medirse contra el AEK Athens en su casa. Sin embargo, no podrá contar con Julio Enciso para este partido, ya que el paraguayo es baja por lesión

Durante los últimos días del mes de agosto, tal como informó el Brighton en sus cuentas oficiales, Julio Enciso sufrió una lesión en el menisco, motivo por el cual será una baja del equipo inglés por lo que resta de año

Por otro lado, según ha confirmado el doctor Osvaldo Insfrán, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, “estará cuatro meses de baja” y podría tardar un incluso un poco más en volver mientras consigue estar al 100%. 

Hasta la fecha de su lesión, Julio Enciso estaba siendo uno de los jugadores más importantes de un Brighton que no deja de sorprender en la denominada mejor liga del mundo. 

Lea más: Brighton: ¿qué lesión tiene JULIO ENCISO y cuánto tiempo estará de baja?

El elenco de Roberto De Zerbi tampoco podría contar con el lateral izquierdo ecuatoriano, Pervis Estupiñán, para este partido. El futbolista no está al 100%, por lo que se espera que el entrenador italiano siga utilizando a Tariq Lamptey en su lugar. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.