Julián Marchioni y Nicolás Romat se mudan a Holanda

A pocos días de que en Argentina comenzase la competición oficial, se produjeron dos llamativas salidas al exterior. Dos jugadores armaron sus valijas y se despidieron de sus clubes. Estos son los casos del mediocampista Julián Marchioni y del lateral derecho Nicolás Romat que se convirtieron en nuevos jugadores del FC Den Bosch de la Eerste Divisie (segunda división de Holanda). Ambos jugadores firmaron sus respectivos contratos a préstamo por un año. Den Bosch desembolsará un cargo 20 mil dólares por la cesión de Romat, y también se guardará sendas opciones de compra por porcentajes del pase de ambos jugadores.

Julián Marchioni llega proveniente de Estudiantes de La Plata. En el club pincharrata lleva disputados, desde el año 2014, tan solo 23 partidos en los cuales convirtió un gol. Al no tener lugar en el plantel, Marchioni fue cedido a mediados de 2017 a Patronato de Paraná para que pudiera sumar minutos. Sin embargo, su estadía en el club santo no fue la esperada. Jugó tan solo 6 partidos, 3 de ellos como titular y los restantes ingresando desde el banco de suplentes. No marcó ningún gol ni aportó asistencias. Retornó a Estudiantes en junio pasado a la espera de nuevas oportunidades que no serían dadas. El director técnico Leandro Benítez le comunicó que no lo tendría en cuenta y es por eso que desembarcó en Holanda.

PUBLICIDAD
Marchioni gritando su único gol con Estudiantes, ante Atlas por Copa Argentina. Fuente: Diario Ole

Por el otro lado se encuentra Nicolás Romat, lateral derecho que llega procedente de Huracán. Sus inicios futbolísticos se dieron en el Club Atlético Quilmes, en donde tan solo jugó un partido. Luego de cortas permanencias en Central Norte de Salta, Talleres de Córdoba y Crucero del Norte, el jugador recaló en Atlético Tucumán, en donde tendría su más alta productividad que le valdría el traspaso por 500 mil dólares a Huracán a mediados del año 2016. En el conjunto quemero mostraría un muy buen fútbol que lo llevaría a retornar a Atlético Tucumán, en este caso, a préstamo. Se convirtió en uno de los baluartes del equipo tucumano, marcando uno de los dos goles en la victoria histórica de su equipo ante el The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Pero la dirigencia del decano decidió no renovar su vinculo y el jugador retornó a Huracán en el pasado mes de julio.

Romat y su grito de gol histórico en Bolivia. Fuente: Los Andes.com

Marchioni y Romat llegan a Holanda con la ilusión de volver a obtener los minutos de juego que no lograron conseguir en sus últimos equipos. El Den Bosch, club en el cual dio sus primeros pasos en el fútbol Ruud Van Nistelrooy, uno de los mejores delanteros en toda la historia del fútbol holandés, se encuentra en la segunda categoría desde el año 2005 al haber terminado en la última posición de aquella Eredivisie. Los Dragones Blanquiazules no contaban con ninguna presencia sudamericana hasta la llegada de estos dos jugadores argentinos que intentarán aportar sus dotes futbolísticos para conseguir el tan ansiado ascenso.

Presentación oficial de la plantilla del Den Bosch para la próxima temporada. Fuente: Den Bosch Oficial.