La mejor liga del mundo, la Premier League, actualizó el valor de mercado de todos sus jugadores antes de las fiestas y se convirtió en la liga con el mercado de fútbol más caro del mundo. Cinco futbolistas superan los 100 millones de euros mientras que el sexto jugador es el argentino, Julián Álvarez. El ex jugador de River Plate y actual futbolista del Manchester City aumentó diez millones su valor de mercado y es el latino más valioso de la Premier League. A continuación, brindaremos las razones por las cuáles su valor está en alza y posiblemente, lo siga estando de cara al mercado invernal.
Te puede interesar: ¿Qué récord puede romper Julián Álvarez si gana el Mundial de Clubes 2023?
Julián Álvarez, el sexto jugador más caro de la Premier League
El delantero argentino de 23 años lleva disputados está mitad de temporada casi los mismos minutos que toda la pasada campaña con la casaca del Manchester City. Actualmente, suma 1765 minutos divididos en 25 encuentros con saldo positivo de ocho goles y ocho asistencias. Se ganó la titularidad por la lesión de Kevin De Bruyne y se volvió uno de los puntos más altos del equipo de Pep Guardiola, pero el entrenador catalán sigue haciendo de las suyas. Cuando parece que Julián no saldrá más de la alineación titular, sigue pasando mucho tiempo en el banco de suplentes.

De los 25 encuentros que disputó, veinte los hizo comenzando desde el arranque y cinco ingresando del banquillo, pero justamente estos fueron a nivel internacional en la Champions League, Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes. Es de los mejores futbolistas del Manchester City en la actual Premier League, pero aún le falta sumar minutos importantes en Europa. Pese a ello, el campeón del mundo con la Selección Argentina aumentó de 80 a 90 millones de euros su valor de marcado y ayudó al City a mejorar el valor de su plantilla.
ENTRADAS PARA EL INTER MIAMI VS. NEWELL’S: CUÁNDO SALEN A LA VENTA, CÓMO COMPRAR Y PRECIOS
Los números de “La Araña” en 22/23
Disputó un total de 2524 minutos a lo largo de toda la temporada 22/23 repartidos en 49 encuentros. Únicamente jugó 800 minutos más de lo que registra en la actual campaña, por lo que se puede notar una mejoría en la participación del delantero argentino en la plantilla del Manchester City. A nivel de números, Julián Álvarez marcó 17 goles (nueve más que en la 23/24) y brindó cinco asistencias, tres menos de las que tiene este ciclo.
Salió campeón de la Premier League, de la Champions League y de la FA Cup, siendo relevante en varios encuentros. Fue titular en 23 de los 49 partidos que disputó, por lo que esta temporada está a sólo cuatro presencias desde el arranque para superar ese registro. No hay dudas que Julián Álvarez mejoró su rendimiento, se ganó más participación y buscará este viernes 22 de diciembre levantar el primer Mundial de Clubes de su carrera y de la historia del club inglés.




