¿Julián Álvarez es en estos momentos el futbolista más importante del Manchester City?

Aunque cuentan probablemente con la mejor plantilla del planeta, Manchester City ha vivido muchos problemas con las lesiones, perdiendo a sus dos futbolistas estrella. Prácticamente en toda la campaña no han contado con Kevin De Bruyne, que recientemente volvió a las canchas por una grave lesión, y Erling Haaland que ha estado fuera de actividad las últimas semanas.

Ante estas dificultades, Pep Guardiola necesitaba con urgencia encontrar a un futbolista con competencia, que pudiese ser clave en la zona ofensiva en el momento más difícil de la campaña, encontrándolo en Julián Álvarez.

Este fin de semana en el partido correspondiente a la FA Cup, la Araña volvió a hacerse presente en el marcador. Sin embargo, su aporte va más allá del compromiso frente a Huddersfield, anotando así en los últimos cuatro partidos del Manchester City.

Doblete contra Flamengo, goles frente a Everton y Sheffield en Premier League y ahora frente a Huddersfield en FA Cup muestran un gran nivel de forma del argentino, sabiendo que su conjunto aspira a conquistar todos los títulos por lo que están peleando y que tienen todos los argumentos.

Julián Álvarez evoluciona como futbolista

Julián Álvarez Manchester City 2024 | Cortesía: Icon Sport
Julián Álvarez Manchester City 2024 | Cortesía: Icon Sport

Es difícil encontrar a un delantero tan polivalente como Julián. Puede tirarse a los costados o jugar como nueve de área. En últimos tiempos incluso se ha involucrado en la faceta creativa, dando un paso hacia adelante y entendiendo que Pep Guardiola le otorgará todas las herramientas para crecer como futbolista.

Gracias a su carisma la afición rápidamente lo ha arropado como uno de sus futbolistas preferidos, encontrando a un tipo que disfruta no tener los reflectores encima, pero que cada vez está más adaptado a sus compañeros y la exigencia de un campeonato élite como la Premier League.

El talento del formado en River parece lejos de encontrar su techo, pues está mejorando sus registros individuales y cada vez domina más facetas del juego, siendo en estos momentos sin lugar a dudas el futbolista más importante de los Citizens.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.