Los jugadores latinos que han ganado la Copa del Rey, ¿quiénes fueron los últimos en dar la vuelta olímpica?

La Copa del Rey 2024 definió a su gran campeón con el choque entre Athletic Club y el Mallorca de Javier Aguirre, con el cuadro Rojiblanco levantando el prestigioso trofeo tras 40 años de sequía.

¿Cuál sería el plan del Real Madrid con Endrick si llega Mbappé?

A lo largo de la historia, distintos jugadores latinos se han llevado el trofeo. Y, en este caso, el cuadro del Vasco es el que pone la cuota latinoamericana en la final del torneo, recordando que los Leones de San Mamés solo tienen jugadores del País Vasco.

A continuación, en Balón Latino recordamos a los últimos jugadores de este continente que dieron la vuelta en la Copa del Rey, deseando sumar nuevos nombres la próxima campaña.

¿Quiénes fueron los últimos latinos en ganar la Copa del Rey?

Vinicius Jr., uno de los últimos latinos en ganar la Copa del Rey | Cortesía: Icon Sport
Vinicius Jr., uno de los últimos latinos en ganar la Copa del Rey | Cortesía: Icon Sport

El Real Madrid versión 2022-2023 tenía a los siguientes futbolistas latinos en la plantilla que dirigía Carlo Ancelotti:

Eder Militao

Vinicius Jr

Rodrygo

Federico Valverde

Mariano Díaz

¿Por qué Athletic Bilbao no tiene latinos?

Es un asunto filosófico. El cuadro Rojiblanco no tiene jugadores extranjeros, basando su plantel únicamente en futbolistas de origen vasco.

Por eso mismo, no tienen latinos o jugadores de doble nacionalidad que puedan entrar a este listado.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.