Messi no pierde la ESPERANZA: 3 jugadores que ganaron el BALÓN DE ORO por rendir en el MUNDIAL

El Balón de Oro 2023 promete ser mucho más atractivo que ediciones anteriores. ¿La razón principal? La competencia entre los principales candidatos parece estar más cerrada que en mucho tiempo. Mientras que Erling Haaland ha dominado todo el fútbol europeo ganando el triplete con el Manchester City, Lionel Messi no pierde la esperanza por su gran actuación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por esta razón, aquí recordamos tres jugadores que lograron ganar un Balón de Oro luego de haber hecho una gran actuación en el Mundial. 

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

Los tres jugadores que ganaron el Balón de Oro por brillar en el Mundial

Si bien este año han cambiado los criterios para elegir el Balón de Oro 2023, hay una realidad innegable: el Mundial sigue teniendo un gran peso. De hecho, ha sido el motivo principal por el cual otros jugadores han logrado ganar el premio.

Ronaldo (2002)

La actuación de Ronaldo Nazário en la Copa del Mundo 2002 era digna de obtener un gran premio, ya que logró anotar ocho goles en siete encuentros. De esta forma, no sorprendió verlo alzar el Balón de Oro por el impacto que tuvo en la máxima cita, a pesar de que no había tenido gran campaña en Italia por problemas con las lesiones. 

Fabio Cannavaro (2006)

Uno de los Balones de Oro más polémicos de la historia fue Fabio Cannavaro, a quien se le atribuye el premio por haber conseguido la Copa del Mundo. Si bien su actuación fue muy destacada, en el mundo del fútbol no cayó del todo bien su consagración. De hecho, en la actualidad siguen existiendo grandes debates al respecto. 

Luka Modric (2018)

Croacia no pudo ganar el Mundial del 2018, pero llegaron a la final contra todo pronóstico, en gran parte, gracias a la actuación de Luka Modric. Además, también brilló a nivel de clubes, pero el principal motivo de su consagración fue lo visto en Rusia. 

Balón de Oro 2023: Leo Messi vs Erling Haaland

Lionel Messi tuvo una buena temporada a nivel de clubes, pero sin el Mundial está lejos de ser el máximo favorito para el Balón de Oro 2023. El triplete del Manchester City ubica a algunos jugadores por delante. Sin embargo, el cambio en los criterios podría dar lugar a algunas sorpresas. 

¿CUÁNDO SE CELEBRA LA GALA DEL BALÓN DE ORO 2023?

Este lunes 30 de octubre se celebrará una nueva edición de la gala del Balón de Oro 2023. Para la misma, varios candidatos tienen motivos de sobra para ganar el mayor reconocimiento individual de este deporte, por lo que la competencia será muy reñida. La sede de la ceremonia será el Théâtre du Châtelet de París y recién el día 30 de este mes, tal como se mencionó, se conocerá al ganador.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.