Nunca antes un apodo podía traer mayor presión a un jugador de fútbol que el de ser el ‘Nuevo' del mejor jugador del mundo. En cada época, con los más brillantes talentos se ha asociado a las jóvenes promesas con un futuro emulando al crack de turno. Pasó con Pelé, pasó con Maradona, pasó con Ronaldinho. Y seguirá pasando, sin lugar a dudas. Actualmente, los jugadores que prometen están llamados a ser el ‘Nuevo Messi', un apodo que ha llevado a muchos a caer en el fracaso.
Gracias a la irrupción de Claudio Diablito Echeverri en Argentina, este mote ha vuelto a caer en uso. Europa ya se regodea con la idea de poder contar con la nueva perla. Sin embargo, pocos se detienen a mirar a los jugadores que ya fallaron en su misión profética.
Más noticias:
Real Madrid: la ridícula oferta por el ‘Diablito Echeverri', promesa de River.
‘Diablito' Echeverri: los tres gigantes que persiguen al ‘Nuevo Messi'.
El fracaso del ‘Nuevo Messi': cinco jugadores caídos
Juan Manuel Iturbe
Uno de los futbolistas más recordados bajo el apodo del nuevo mesías es el del paraguayo Iturbe. Siendo extremo, zurdo, y con baja estatura, las comparaciones estaban a pie de campo. El futbolista paraguayo irrumpió joven en el fútbol, brillando en su país natal y en competencias juveniles. Ante su nivel, el Porto apostó por el como el ‘Nuevo Messi'. Sin embargo, se quedó con las manos vacías y las ganas de verle. Después de ello, jugó en River, Roma, Bournemouth, Pachuca o, actualmente, en el fútbol de Grecia.
Alen Halilovic
El jugador croata saltó al estrellato muy joven. En medio de la lucha del Barcelona y el Real Madrid por llevarse su pase, todo el mundo tenía altas expectativas por él. Fue el equipo blaugrana quien, finalmente, ganó la pulseada. A diferencia de Iturbe, el mediocampista croata no tuvo un momento de irrupción profesional de alto nivel. Con lo que su carrera se diluyó en clubes como el AC Milan, el Birmingham, el Rijeka o Las Palmas.
Diego Buonanotte
Así como El Diablito Echeverri, Buonanotte tuvo sus inicios en el fútbol argentino. Debutó a los 17 años con River Plate y tuvo un pasó brillante con la escuadra millonaria. Tras ello, se dio una vuelta por Europa sin mayores éxitos. Pasó por Málaga, Granada y por Grecia. Actualmente, juega en Chile, donde encontró un hogar futbolístico. Su caso es uno de los que muestran la fuerte presión que reciben los jugadores tildados como fracaso en ser el ‘Nuevo Messi'.
Bojan Krkic
Surgido de la Masia, Bojan fue uno de los jugadores más cercanos a Messi por su lugar de origen. Todo el proceso de formación en el Barcelona puso su nombre como uno de los candidatos más fuertes a plantar competencia al argentino. Y, en sus temporadas iniciales, hubo argumentos para sostener la apuesta. Sin embargo, la salud mental y la presión plantaron obstáculos para el jugador español. Con ello, su carrera no siguió el mismo camino. Tuvo un paso largo por el Stoke City, jugó en la MLS, y ahora está retirado.
Jeffren Suárez
Nuevamente, un nuevo nombre en las filas del Barcelona surgía tras la irrupción del crack argentino. En este caso, un extremo venezolano de muchísima calidad se calzaba el apodo. Sus primeras temporadas en el club culé fueron de alto impacto, incluyendo un gol al Real Madrid. Sin embargo, nada pudo mantener la esperanza con el jugador Vinotinto. Pronto sus opciones se fueron al suelo, y su carrera tomó rumbos insospechados.