No falta nada para que se venga la Copa del Mundo en el mes de noviembre. 32 equipos saltarán a la cancha en el Medio Oriente en una edición que será inaúdita producto de la época del año en la que se jugará, Tal es así que varias selecciones irán en busca del único objetivo que es llevarse el título. Algunos son favoritos, otros ni tanto y pocos se imaginan poder tener el cetro más grande de la historia entre sus manos. La gran incógnita es saber si Sudamérica puede quitarle la hegemonía a Europa, algo que no logra desde el año 2002. Uno de los que buscará sorprender es Ecuador que todavía le queda por determinar que jugadores irán a Qatar 2022. En su fase de grupos tendrá al anfitrión, Senegal y a los Países Bajos.

Operador
Bono de bienvenida Ecuador
Código Promocional

 

Betano logo

Betano

Bono de bienvenida del 100%

BET***

Betcris logo

Betcris

Dobla tu primer depósito.

BET***

Betway mundial

Betway

Consulta el sitio del operador para más detalles.

BET***

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro sufrió hasta el último momento producto de la situación de Byron Castillo, pero por enésima vez se ratificó su lugar en la cita mundialista. Ahora al entrenador argentino le quedará por ver los jugadores de Ecuador que irán al Mundial 2022.

Jugadores de Ecuador al mundial

La convocatoria de Gustavo Alfaro… ¿Seràn estos los jugadores de Ecuador que irán al Mundial 2022?

Todavía falta un poco, pero esta fecha FIFA puede ser clave de cara a lo que será el debut de Ecuador y sobre todo para los jugaodres que irán a Qatar 2022. En esta oportunidad, el entrenador llamó 28 futbolistas para la doble fecha a jugar ante Arabia Saudí y Japón.

Estos son los ecuatorianos a disputar la fecha FIFA de septiembre:

Arqueros: Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez, Gonzalo Valle.

Defensores: Byron Castillo, Ángelo Preciado, Luis León, Jackson Porozo, Xavier Arreaga, William PAcho, Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Piero Hincapié.

Mediocampistas: Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Patrickson Delgado, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Ángel Mena, Anthyony Valencia, Romario Ibarra, Nilson Angulo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento.

Atacantes: Michael Estrada, Enner Valencia, Djorkaeff Reasco.

La prueba ente Arabia Saudita y ante Japón en esta fecha FIFA del mes de septiembre, supondrán sobre todo para estos nuevos integrantes la oportunidad de demostrarle a Gustavo Alfaro que están a la altura de las circunstancias y de pelear un lugar en Qatar 2022.

El entrenador seguramente ya tenga unos cuantos nombres dentro, pero como todavía hay tiempo pueden pasar muchas cosas; desde lesiones, hasta inactividad y malos rendimientos. Lo que estamos seguros es que Ecuador con su plantilla irá en busca de clasificar rumbo a la siguiente fase de esta Copa del Mundo 2022.

El Seleccionado Ecuatoriano empató ambos partidos por el mismo marcador, tanto el encuentro ante Arabia Saudí como el de Japón fueron sin goles, los dos juegos terminaron 0-0.

Esto supone la continuación de una racha sin derrotas para los dirigidos por Gustavo Alfaro que no pierden desde el mes de marzo cuando cayeron por 3-1 ante Paraguay. De ahí en más han cosechado cuatro empates y dos triunfos. Además, otro de los datos importantes es que no reciben goles hace cinco partidos.