Top 5 jugadores brasileños con más Champions

Debido a todo el talento que se produce en el país, los jugadores brasileños con más Champions también son algunos de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial. Y, como no podía ser de otra forma, también se han encargado de enamorar a muchos fanáticos de este deporte.

A propósito, aquí te recordamos los cinco jugadores brasileños con más Champions en toda la historia de la competición: 

¿Dónde se jugará la final de la UEFA Champions League 2023-2024?

5. Sávio (3 títulos)

Sávio Bortolini ocupa el quinto lugar en la lista de los jugadores brasileños con más Champions, ya que el mediapunta logró ganarla en tres ediciones con el Real Madrid, entre 1998 y el 2002. Sin embargo, no solo es una figura recordada por los títulos que ganó, sino también por ser un ícono de clubes como Flamengo y haber tenido un paso memorable por el Real Zaragoza. 

4. Roberto Carlos (3 títulos)

Uno de los mejores laterales izquierdos en la historia es el brasileño Roberto Carlos, quien pudo mostrar un nivel realmente alto a lo largo de todos sus años en el Real Madrid, donde consiguió alzar la “orejona” en tres ocasiones. En cada uno de los títulos internacionales conseguidos, fue una pieza clave, ya que su velocidad por banda y su golpeo de balón eran de gran importancia en el equipo. 

3. Dani Alves (3 títulos)

Uno de los jugadores más divertidos y competitivos de este deporte es, sin duda alguna, Dani Alves. Este lateral derecho jugó los mejores años de su carrera en el FC Barcelona, donde consiguió ganar la final de la Champions en tres ocasiones. Además, siempre que lo hizo fue con un papel clave en el equipo, adaptándose muy bien a diversas dinámicas ofensivas y siempre haciéndose presente en cada una de las fases del juego. 

2. Marcelo (5 títulos)

No hay dudas de que Marcelo es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid y del fútbol en general. Además, es considerado una de las máximas leyendas de la UEFA Champions League, ya que ganó el trofeo en cinco ocasiones y nunca perdió una final las veces que junto con su equipo logró disputarla. Siempre ha sido un lateral muy diferente al común denominador, ya que su habilidad técnica y creatividad así lo ha permitido.

1. Casemiro (5 títulos)

Acumulando la misma cantidad de títulos que Marcelo, en el mismo equipo y durante las mismas temporadas, quien encabeza la lista de los jugadores brasileños con más Champions es Casemiro, quien logró alzar el trofeo siendo el principal equilibrio del equipo en cinco oportunidades. Además, es un jugador que sigue compitiendo en la élite europea, por lo que podría sumar otro título antes de colgar los botines, 

Los 5 jugadores que perdieron más finales de la Champions League

La producción de talentos brasileños es tan grande que no hay dudas de que grandes equipos seguirán ganando títulos de Champions con figuras ‘canarinhas’ allí. Sin embargo, superar a Marcelo o Casemiro para obtener el récord es algo que está al alcance de muy pocos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.