Jude Bellingham será tentado para renovar con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham es uno de los mejores mediocampistas del mundo en la actualidad. El joven inglés ha necesitado muy poco tiempo en el Borussia Dortmund para demostrar de lo que está hecho y, a sus 19 años, ya se le vincula a los equipos más grandes del mundo.

Lleva mucho tiempo siendo vinculado a gigantes europeos, pero el club alemán hará todo lo posible para que pueda seguir con ellos otras temporadas. Y tienen planeada una oferta que podría ser histórica para el club.

Jude Bellingham
Jude Bellingham. | Photo by Harry Langer/Icon sport

Jude Bellingham, objetivo del Liverpool y el Real Madrid

Entre todos los clubes que se han vinculado con Jude Bellingham, hay dos que han resaltado de forma especial: Liverpool y Real Madrid.

En la actualidad, el Liverpool de Jürgen Klopp parece el equipo más cerca de llevarse al volante inglés. Para él no solo significa volver a su país, sino llegar a la mejor liga del mundo en un equipo que le asegura ser protagonista, pues le necesitan con urgencia.

Una de las claves del mal rendimiento del Liverpool esta temporada tiene que ver con su mediocampo. Diversas bajas han afectado muy seriamente la dinámica del club y, además, es más que evidente que necesitan refuerzos de peso para distintas posiciones.

Jude Bellingham podría dar todo eso y más. Por lo tanto, los “Reds” están dispuestos a pagar más de 100 millones por él.

El Real Madrid, en cambio, lo ve como la pieza que falta en su mediocampo del futuro. El Casemiro-Modric-Kroos no podrá ser replicado, pero Florentino Pérez quiere tener tres hombres en la mitad del campo que sigan asegurando lo realmente importante: ganar títulos. Ya considera que tiene dos de ellos, Tchouameni y Camavinga, por lo que falta su complemento.

La intensidad con la que el club español busque al mediocampista inglés dependerá mucho de la renovación (o no) de Kroos. Sin embargo, el interés es muy real.

El plan del Borussia Dortmund para retener a Bellingham

El contrato de Jude Bellingham finaliza en verano del 2025. No obstante, para los gigantes europeos, parece “accesible” sacarlo de Alemania el próximo verano. Y es por ello que el Borussia Dortmund planea ofrecerle el mejor contrato de la historia del club para renovarlo por un año más.

Actualmente, el mayor contrato de la historia del club lo tiene Marco Reus, una de las máximas leyendas de la institución. El alemán cobra 12 millones de euros por temporada.

Para renovar a Bellingham hasta el 2026, el Borussia Dortmund planea ofrecerle un contrato de 15 millones de euros por temporada. Al ser una cifra tan grande, se cree que hay una posibilidad real de que el jugador pueda continuar un año más en el Signal Iduna Park.

Sin embargo, de llegar a uno de los equipos antes mencionados, el inglés no tendría un contrato demasiado lejano al antes comentado. Y también “asegura” estar en un equipo mucho más competitivo en el presente. 

Los próximos meses serán claves para definir el futuro de uno de los mejores jugadores de la actualidad. Además, no se descarta nuevos interesados en Jude. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.