Juan Carlos Plata, CSD Municipal, Liga de Guatemala, Selección de Guatemala, mejor jugador de la historia, mejor guatemalteco
Fuente: Prensa Libre

El 1 de enero de 1971 nació en la Ciudad de Guatemala, el máximo goleador guatemalteco de la historia. Historia del CSD Municipal y de la selección y está en el TOP 50 de los máximos goleadores de la historia. Estamos hablando de Juan Carlos Plata, un futbolista que defendió toda su carrera la camiseta de un sólo club y hoy lo recordamos en Balón Latino. 

Juan Carlos Plata, el emblema del CSD Municipal

Su llegada al profesionalismo fue porque gran parte del plantel no estaba en condiciones para jugar. Es decir, no llegó de la mejor manera. “Pin”, cómo lo apodan tras perder el pin de su reloj cuando era chico, debutó en 1988. Desde ese año, Juan Carlos se volvió un ídolo del CSD Municipal. Estuvo desde año hasta 2011 defendiendo un total de 511 partidos la camiseta del “Mimado de la Afición” y entonó el grito sagrado de gol en 376 oportunidades.

PUBLICIDAD

Plata se volvió un referente del plantel, un histórico de la institución y el mejor guatemalteco de la historia para muchos. Sus grandes rendimientos lo llevaron a la Selección de Guatemala donde marcó 35 goles en 87 partidos. Sumando todos sus gritos hizo 411 en 598 cotejos como profesional que lo meten en el TOP 50 de los máximos goleadores de la historia del fútbol mundial. 

Juan Carlos Plata, CSD Municipal, Liga de Guatemala, Selección de Guatemala, mejor jugador de la historia, mejor guatemalteco
Fuente: Noticias por el Mundo

Distinciones Individuales

  • Juan Carlos Plata es el jugador con más temporadas en la Liga de Guatemala con un total de 23.
  • Ganó 17 veces la liga siendo el que más veces lo consiguió.
  • Con sus 411 goles es el guatemalteco con más tantos en la historia.
  • Anotó 39 goles vs Comunicaciones (clásico del CSD Municipal) que le hacen ser el máximo artillero de los clásicos.
  • 2° goleador histórico de la Selección de Guatemala detrás de Carlos Ruiz (67).