El mercado de transferencias en la primera división de México comienza a tener rumores positivos para la Selección Mexicana. Fue en las más recientes horas cuando las redes explotaron después de la noticia que engloba a Jorge Sánchez, lateral derecho de las Águilas del América que acaba de ser vinculado con un equipo que radica en el viejo continente.

PRONÓSTICO LUXEMBURGO VS ISLAS FEROE Y CUOTAS

El canterano de Santos Laguna es uno de los laterales más confiables que existen no solo en América, sino en la Liga MX en general. Por tal motivo, no luce descarado que una escuadra lo considere de cara a la próxima temporada entendiendo, además, que apenas cuenta con 24 años, una edad en la que aún se puede explotar su más grande potencial.

¿En los Países Bajos lo buscan?

De acuerdo con información de Javier Olverda, Jorge Sánchez interesa en el futbol de la máxima categoría en los Países Bajos. El periodista de Multimedios Laguna establece que el seleccionado nacional azteca es una de las principales opciones de un equipoq ue milita en la Eredivisie, considerada una de las siete ligas más importantes del viejo continente.

Javier Olvera se limitó a decir el nombre de la institución que estaría tras la carta deportiva del jugador mexicano. Por tal motivo, en redes comienzan a especular el club que podría estar detrás de él y muchos aficionados coincidieron que se podría tratar del Ajax, escuadra que recientemente se despidió de su titular por la banda derecha Mazrouri, quien partió al Bayern Múnich de Alemania.

“Jorge Sánchez del América, a nada de ir al futbol de los Países Bajos. De ser así, los dos laterales canteranos del Santos Laguna estarían jugando en Europa”, estableció el periodista, quien hizo referencia a Gerardo Arteaga por su labor en Bélgica y que, hasta el momento, su publicación ya cuenta con más de 240 Me Gusta.

Jorge Sánchez y su labor en América

Después de brillar en Santos Laguna, Jorge Sánchez fue fichado por las Águilas del América en julio del 2018. El lateral derecho ha formado parte de momentos turbios en el terreno de juego y, tal vez uno de los más recordados, fue la pifia que tuvo en la gran final de hace algunos años que el conjunto azulcrema perdió ante los Rayados de Monterrey.

Dicho esto, la realidad es que Sánchez ha sido un jugador sumamente confiable y regular en el nido. Durante los primeros meses de la era Santiago Solari este comió banca después de los buenos minutos que tuvo Miguel Layún; sin embargo, pronto regresó a la titularidad para convertirse en uno de los jugadores con más minutos, hecho que consumó en el arribo de Fernando Ortiz.

Ante tal situación, si hipotética baja del conjunto azulcrema significaría un golpe duro en el accionar del club. De concretarse esta, Santiago Baños y el resto de la directiva capitalina deberán moverse sumamente rápido en función de buscar su reemplazo, mismo que no será sencillo considerando las ventajas que este ofrece en el rectángulo verde.

¿Estará en el Mundial de Qatar 2022?

No hay duda que Jorge Sánchez estará en el próximo evento del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. El lateral derecho del América tendrá una competencia importante con elementos como Julián Araujo y Kevin Álvarez; sin embargo, podría decirse que, en este momento, es el titular fijo de Gerardo Martino para el debut de la Selección Mexicana ante Polonia.