Joel Campbell: el campeón de la Concachampions ya conoce su nuevo destino

El balompié ‘Tico’ ve cómo sus grandes referentes se hacen viejos y aunque se habló de varias opciones, el ofensivo costarricense ya decidió su futuro tras salir del balompié mexicano. Y la verdad es que habrá sorpresas para varios que esperaban otra situación. 

El mundialista de Costa Rica dejó México 

Este atacante de 30 años ha tenido una carrera digna de mencionar como la de un “trotamundos”, pues ya estuvo en Inglaterra, Portugal, Italia, España, Francia y los últimos años en el balompié de México. Allí defendió la casaca del León y también la de los Rayados de Monterrey. En ambos hizo bien las cosas, pero su huella fue mucho más marcada con los hoy campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Allí con los del bajío jugó alrededor de 123 partidos, marcó nueve veces y dio 10 pases para gol. No son números de leyenda, pero la gente le tomó cariño porque sí fue un futbolista muy puntual en sus buenas presentaciones que le permitieron levantar una liga mexicana y la más reciente Concachampions. Y aunque se hablaba de España, parece que la decisión está en un sitio mucho más cómodo.

Joel Campbell Nuevo Destino
Fotografía de Federico Gambarini/ dpa / Vía Icon sport

Joel Campbell tiene todo arreglado en su nuevo destino

En sus últimos torneos con el Club León no fue el más usado por Nicolás Larcamón, por lo que decidió dar un paso al costado tras terminar su contrato. Por ello, en su agencia libre se habló que podría incluso emigrar al viejo continente. Pero ya es casi un hecho, pues diversas fuentes locales indican que la afición de Saprissa se sentirá traicionada. 

Noticias de fichajes de la Liga MX

Y es que el delantero de 30 años firmará contrato con el Alajuelense, por lo que el equipo que lo formó en las infantiles no verá volver a su ídolo… o no en su regreso al fútbol de Costa Rica tras convertirse en leyenda del balompié centroamericanos. Desde el martes 06 de junio se indicaba que así sería y falta que ambas partes lo hagan oficial tras la llegada del jugador al suelo costarricense. 

<!-- Author Start -->Pablo Booz<!-- Author End -->

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.