Joaquín Larrivey llega al Cerro Porteño paraguayo

Fuente: ABC Color.

El experimentado delantero pegó la vuelta a Sudamérica. Joaquín Larrivey, a la edad de 34 años, firmó por dos temporadas con Cerro Porteño. El “Tanque” arriba a tierras paraguayas para disputar la próxima Copa Libertadores 2019 y trae consigo una extensa trayectoria por Europa, Emiratos Árabes y Japón que a continuación repasaremos.

CAGLIARI Y DISTINTAS SALIDAS A ARGENTINA

Después de dar sus primeros pasos en Huracán, el “Tanque” fue transferido al Cagliari de Italia, pero en su primera estadía allí apenas jugó un puñado de partidos. Debido a la poca consideración, el conjunto italiano lo cedió a Vélez Sarsfield, otro club del fútbol argentino, por seis meses. En el conjunto de la localidad de Liniers, Larrivey estuvo poco tiempo pero se consagró campeón del torneo local para retornar de nuevo a Italia.

En su segundo paso por tierras italianas jugó 28 partidos y marcó 3 goles. Lamentablemente, Larrivey no logró convencer y regresó de nuevo a la Argentina, esta vez para defender los colores de Colón de Santa Fe. Consumado el préstamo con Colón, volvió al Cagliari para gozar de su tercer ciclo. Y de los tres, este fue el mejor. Larrivey arrancó relegado pero supo ganarse su lugar a base de goles (capitalizó 11 en 32 partidos).

Fuente: Calcio Casteddu.

PASO POR MÉXICO Y LLEGADA A ESPAÑA

Rescindió su contrato con el Cagliari y firmó con el Atlante de México. Un paso sin pena ni gloria por el conjunto mexicano (tan solo marcó dos goles) lo llevaron a fichar por el Rayo Vallecano de cara a la temporada 2013/14. En Vallecas logró buenos rendimientos y eso captó la atención del Celta de Vigo que se lo llevó a la temporada siguiente. En este último conjunto español pudimos ver la mejor versión de Larrivey. Marcó 12 tantos en 36 partidos y fue decisivo en muchos partidos (entre ellos, una victoria 1-0 al Barcelona en el Camp Nou con un gol de su autoría).

Fuente: Celta Vigo.

CAMBIO DE RUMBO

Después de una gran temporada en España, Baniyas de Emiratos Árabes Unidos desembolsó 2.000.000 de euros por el Tanque y se lo llevó. Larrivey cambió de equipo y cambió a otro estilo de vida, en un país donde el fútbol no está al mismo nivel que el europeo. Pero no por eso dejó de inflar las redes.

En el conjunto árabe registró el mejor promedio de gol en toda su carrera: 0,50. Gritó 23 veces en 46 partidos y fue la figura excluyente del equipo en la mayoría de los partidos. Por último, para seguir afrontando desafíos nuevos, Larrivey fichó por el JEF United de la Segunda División de Japón. Allí fue compañero de otro argentino: el arquero Diego Rodríguez.

Fuente: SportsCenter.

LLEGADA A PARAGUAY

Larrivey quedó libre del conjunto japonés y desde Cerro Porteño le pegaron un llamado. El “Tanque” ni lo dudó y aceptó la oferta pensando en lo que significa jugar la Copa Libertadores,que es el gran objetivo de todo Cerro Porteño y de su afición. Además, compartirá equipo con otro argentino que llega desde México: Juan Pablo Carrizo.